Entregan apoyos a familias de discapacitados en Chihuahua

El gobernador del estado creo el programa de "Apoyo Único" de dos mil 500 pesos para este segmento de la población. El ahorro en el gasto corriente permitió otorgar esta ayuda.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte entregó a 570 familias de discapacitados en la región noroeste del estado de dos mil 500 pesos.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte entregó a 570 familias de discapacitados en la región noroeste del estado de dos mil 500 pesos. (Juan José García Amaro )

Chihuahua

Ante la carencia de programas sociales para atender la capacidad económica de las familias de personas discapacitadas, el gobernador César Duarte Jáquez, implementó el programa de "Apoyo Único" para este segmento de la población chihuahuense.

En este sentido, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez Fong, el mandatario realizó la entrega de 570 apoyos económicos de 2 mil 400 pesos cada uno a personas con discapacidad de la región noroeste del estado.

Al iniciar la gira de trabajo por el municipio de Cuauhtémoc, se entregaron 397 apoyos económicos en esta ciudad, mientras que en el municipio de Guerrero entregó 123 apoyos y 50 más en el municipio de Ocampo.

"Este programa lo diseñamos porque la Secretaría de Desarrollo Social (estatal) logró un ahorro en gasto corriente y ese recurso se estaba previendo destinarlo a infraestructura social, pero el DIF estatal tuvo la extraordinaria idea de darles un apoyo único de fin de año a las familias que tienen alguno de sus integrantes con discapacidad", explicó el gobernador.

Tras lo anterior, exhortó a las familias a destinar este recurso a la cena de Navidad si así lo desean, o para algún equipamiento que requieran, porque las familias que tienen un integrante con discapacidad viven en condiciones muy complicadas, señaló.

Duarte Jáquez anunció en su discurso que en el 2015 el DIF estatal construirá un gran centro de rehabilitación para Cuauhtémoc y su región, el cual se sumará a los que ya existen en la zona, donde también se trabaja en la fabricación de prótesis para apoyar a quien lo requiera, dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Rafael Servando Portillo Díaz, resaltó la creación de 75 centros de rehabilitación en la entidad, así como transporte adaptado a quienes tienen alguna discapacidad, para facilitar sus traslados y su asistencia a las terapias.

En su participación, el alcalde de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González, expresó su beneplácito por la presencia del gobernador y de su esposa en este evento, así como los apoyos que se entregaron en la ceremonia.

Luego de anunciar que estos recursos se estarán entregando próximamente en Parral, Buenaventura, Galeana, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Bachíniva, Namiquipa, Matachí y Riva Palacio, el mandatario se trasladó a Guerrero, donde inauguró el asilo "Otoño de la Vida" para personas de la tercera edad.

Asimismo, el mandatario y su esposa entregaron dos mil despensas alimentarias, igual número de cobijas y 300 chamarras, "artículos muy apropiados para menguar los efectos de esta temporada invernal", concluyó.