Entregan SEP en Puebla mil plazas docentes

La dependencia informó que tres mil 398 de los aspirantes obtuvieron resultados idóneos. En este sentido los que obtuvieron “A” recibirán una de las mil ocho plazas en escuelas de preescolar, ...
La SEP dijo que el resto de los aspirantes idóneos estarán en la lista de prelación y obtendrán un lugar a partir de las vacantes por renuncias, jubilaciones o defunciones de los maestros en servicio.
La SEP dijo que el resto de los aspirantes idóneos estarán en la lista de prelación y obtendrán un lugar a partir de las vacantes por renuncias, jubilaciones o defunciones de los maestros en servicio. (Jaime Zambrano)

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el Proceso de Asignación de Plazas del Concurso de Ingreso al Servicio en Educación Básica 2015-2016 a los mil ocho aspirantes que resultaron con los más altos puntajes.

En Puebla, las evaluaciones del fueron contestadas por seis mil 539 aspirantes que buscaban una plaza de maestro. Del total de interesados en convertirse en mentores de escuelas públicas, 9.21 consiguieron resultados "A", es decir, los más altos; mientras que 15.35 por ciento, se ubicaron con calificaciones "B"; 26.35 por ciento, lograron calificaciones "C"; y 1.13 por ciento de los aspirantes logró resultados considerados "D".

La SEP en Puebla informó que tres mil 398 de los aspirantes obtuvieron resultados idóneos, sin embargo, los mejores comenzaron a recibir una de las mil ocho plazas en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

El resto de los aspirantes idóneos conformarán la lista de prelación y podrán obtener un lugar en el sistema educativo poblano a partir de las vacantes que se generen durante el año escolar por renuncias, jubilaciones o defunciones de los maestros en servicio.

La encargada de Despacho de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, solicitó a los nuevos docentes trabajar con convicción para la formación de las nuevas generaciones de ciudadanos.

Destacó que en el sistema educativo poblano existen cinco ejes prioritarios: promover la asistencia de los alumnos a la escuela; asegurar su permanencia, para que concluyan cada uno de los niveles educativos; apostarle a la calidad educativa; generar altas expectativas en los alumnos; y fomentar ambientes de convivencia sana, que incidan en un contexto de enseñanza favorable.

Tras recibir sus plazas, parte de los docentes expresaron su preocupación por la lejanía de sus nuevos centros de trabajo.

La mayoría de las nuevas plazas se encuentran en la Sierra Norte, Sierra Mixteca y Sierra Negra, en muchos casos, a algunas horas de sus lugares de residencia.

Ante tal situación, Cirilo Salas Hernández, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, llamó a los docentes a no preocuparse por la lejanía de sus escuelas, sino por llevar la educación.

"Sean los mejores maestros, respeten los derechos individuales de cada niña y cada niño, ámenlos y respétenlos como ustedes quieren que sean reconocidos mañana, no sólo por la comunidad, sino por esa historia que logren hacer en cada niño. Ustedes son la nueva generación para seguir fortaleciendo la escuela pública", finalizó.