Entregan 4 mil plásticos a madres de familia de Ecatepec

El propósito es apoyarlas en los gastos del hogar con dos mil 750 pesos que se hará en cinco pagos de 550 pesos y así disminuir los niveles de pobreza.
Entrega Edomex tarjeta electrónica con 550 pesos a madres de familia que perciben menos de dos salarios mínimos en sus trabajos. La entrega de recursos será por cinco meses.
Entrega municipio de Ecatepec tarjeta electrónica con 550 pesos a madres de familia que perciben menos de dos salarios mínimos en sus trabajos. La entrega de recursos será por cinco meses. (heriberto Santos Baena )

Ecatepec

A cuatro mil mujeres jefas de familia del municipio de Ecatepec. Estado de México, se les entregó una tarjeta electrónica con dos mil 750 pesos, para apoyar los gastos del hogar, como pago de luz, gas e incluso comida.

Al encabezar el programa Mujeres que logran en grande, el encargado de despacho de la presidencia municipal, Sergio Díaz Hernández, destacó que con esta aportación se tiene el propósito de disminuir las condiciones de pobreza y aumentar la solvencia de las jefas de familia de entre 18 y 59 años que perciben menos de dos salarios mínimos en sus trabajos.

"Es un reconocimiento a las mexiquenses que trabajan en sus comunidades, que están al pendiente de su familia, por lo que el gobierno del estado se suma con este granito de arena para tener una mejor convivencia, una familia más unida, con mejores condiciones de vida.".

Precisó que a cada tarjeta se le depositarán dos mil 750 pesos en cinco pagos de 550 cada uno.

Con esta entrega suman 14 mil tarjetas otorgadas a mujeres de Ecatepec en lo que va de la actual administración, lo que representa una inversión de más de 38 millones y medio de pesos.

Además de este apoyo económico, las beneficiarias podrán inscribirse de manera gratuita al programa Seguro de Vida, dirigido a hijos menores de edad de mujeres que pierdan la vida y que cubre la manutención de los niños hasta los 23 años y su educación hasta el nivel superior.