Entregan más de mil tarjetas de apoyo a damnificados de Tixtla

El coordinador general del Ejecutivo estatal anticipó que el próximo viernes 3 de enero, el gobierno del estado entregará 484 tarjetas más.

Guerrero

El gobierno estatal difundió la entrega de mil 255 tarjetas de enseres domésticos a los damnificados de Tixtla que el domingo 29 bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.

La mañana del domingo 29 de diciembre, cientos de afectados por la inundación que provocó la tormenta tropical 'Manuel', salieron de sus campamentos para bloquear la carretera federal.

El martes, personal del gobierno estatal encabezado por el coordinador general del Ejecutivo estatal, Humberto Salgado Gómez acudieron a la cabecera municipal de Tixtla.

Acudió la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga; quien estuvo acompañado del alcalde Gustavo Alcaraz Abarca, así como representantes del Consejo Ciudadano de la localidad.

Para facilitar la entrega del apoyo se instalaron 15 mesas en la plaza principal de Tixtla, donde se realizó el procedimiento sin contratiempos.

Humberto Salgado Gómez anticipó que el próximo viernes 3 de enero, el gobierno del estado entregará a los damnificados 484 tarjetas más.

Todavía no hay acuerdo relacionado con la construcción de un canal controlado en la Laguna Negra, que evitará más inundaciones en los próximos años.