Entregan tarjetas del programa alimenticio a cinco mil familias en Chihuahua

Las familias beneficiadas del programa Apoyo Alimentario son de Chihuahua, Ciudad Juárez, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo. Las credenciales las podrán canjearlas por alimentos en tiendas ...
El gobernador del estado entregó las tarjetas a 260 familias.
El gobernador del estado entregó las tarjetas a 260 familias. (Juan José García)

Chihuahua

El gobernador, César Duarte Jáquez y la titular del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades”, Paula Hernández Olmos, reforzaron la Cruzada Nacional Contra el Hambre para beneficiar a más de 5 mil familias de cinco municipios de Chihuahua.

En este sentido se puso en marcha la entrega de las tarjetas del programa de Apoyo Alimentario (PAL) para que las familias chihuahuenses las canjeen por alimentos en las tiendas Diconsa que se encuentran establecidas en esta entidad.

Durante la gira que realizaron por el municipio de Cuauhtémoc, donde se inauguraron las nuevas instalaciones de Atención Ciudadana de Oportunidades, se entregaron los primeros apoyos a 260 familias de las 5 mil que serán beneficiadas.

“Se dijo muchas veces que el presidente (Enrique) Peña Nieto quitaría estos programas, por el contrario, tienen alcances mayores, y van más allá al crear el Programa de Apoyo a las Madres Solteras para quienes son jefas de familia tengan garantizada la educación de sus hijos hasta la universidad”, dijo Duarte.

Al dar a conocer que las familias beneficiadas son de Chihuahua, Ciudad Juárez, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo, el gobernador dijo que de manera conjunta con este programa, se está haciendo el máximo esfuerzo por avanzar juntos.

Al evento asistieron, la presidenta del DIF, Bertha Gómez de Duarte; el secretario de Desarrollo Social del Estado, Servando Portillo Díaz; el delegado de Sedesol, José De la Madrid y la delegada del programa Oportunidades, Delia Rita Soto Payán.

En el marco de la gira que se realizó por este municipio, el mandatario estatal y su esposa, inauguraron las nuevas oficinas del DIF Municipal y el Jardín del Abuelo en el seccional de Anáhuac, en el que se invirtieron más de 3 millones de pesos.

“El Jardín del Abuelo es un espacio que simple y sencillamente hace un reconocimiento a la generación que nos heredó el Chihuahua que tenemos. Un adulto mayor no puede estar condenado a estar solo y lo mínimo que podemos es hacer que vivan con dignidad en espacios como éste”, concluyó Duarte Jáquez.

Por su parte, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Israel Beltrán Montes, dijo que en este seccional se realizó, por lo menos, una obra en cada una de sus comunidades, lo cual muestra la transparencia y responsabilidad en el ejercicio de los recursos.

Se indicó que en estas instalaciones se cuentan 12 módulos, 5 salas para cursos, una sala para baile, danza, canto y ejercicio, área de descanso para karaoke, un área con una fuente central con sillones alrededor, baños, recepción y cuarto de servicios.