Entregan recursos a productores afectados por 'Manuel' en Chilpancingo

La Seder informó que los campesinos de 21 comunidades recibieron entre mil 200 pesos y ocho mil pesos, de acuerdo a la afectación en sus cultivos de frijol, calabaza, plátano y café.

Chilpacingo

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del estado entregó el apoyo económico prometido a casi mil productores que sufrieron afectaciones en cultivos distintos al maíz, a consecuencia de la tormenta tropical 'Manuel'.

La entrega de recursos se realizó en el ayuntamiento de Chilpancingo, ya que los mismos son producto de una gestión hecha por el alcalde Mario Moreno Arcos.

Los beneficiados son campesinos de 21 comunidades de Chilpancingo, que recibieron entre mil 200 pesos y ocho mil pesos, de acuerdo a la afectación que sufrieron en cultivos de frijol, calabaza, plátano, café y otros, que en muchos casos sirven para el autoconsumo.

Tomás Salmerón, secretario de Desarrollo Rural municipal señaló que a partir de las lluvias de septiembre de 2014, el alcalde Mario Moreno se abocó puertas en el Gobierno federal y del estado, lo que arrojó resultados este martes 11 de marzo.

El pago alcanzó a 953 productores, con base al reporte de 888 hectáreas siniestradas de cultivos distintos al maíz, entre ellos frijol, calabaza, plátano y café.

Los productores llegaron de la Colonia Heliodoro Castillo, La Ciénega, Amojileca Chautipan, Xocomanatlán, San Vicente, Jaleaca de Catalán, Llanos de Tepoxtepec, Mazatlán, Palo Blanco, Petaquillas, Tepechicotlán y productores de la cabecera.

En el Valle de El Ocotito se pagó a 353 campesinos de ocho localidades, como Agua Hernández, Coacoyulillo, Inscuinatoyac, Tlahuizapa, Zoyatepec, San Cristóbal, San Miguel y Santa Bárbara.

Por cada hectárea se pagaron dos mil 200 pesos, el funcionario explicó que se cubrió de media y hasta cinco hectáreas por productor, lo que implicó que hubiera pagos mil 100 hasta ocho mil pesos.