Entregan cobijas a familias de la sierra de Sonora

Protección Civil del estado dijo que por el momento no se tiene ninguna declaración de emergencia por bajas temperaturas. La Sedena apoyó así a familias de esa región por la temporada invernal.
Las comunidades beneficiadas son de los municipios de Bacerac, Rosario Tesopaco, Huachineras, Quiriego, Nacori Chico, Álamos, Sahuaripa, Yecora, Bavispe y Bacanora.
Las comunidades beneficiadas son de los municipios de Bacerac, Rosario Tesopaco, Huachineras, Quiriego, Nacori Chico, Álamos, Sahuaripa, Yecora, Bavispe y Bacanora. (Felipe Larios)

Hermosillo

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Unidad Estatal de Protección Civil, iniciaron la entrega de tres mil cobijas a familias de comunidades de la sierra alta en los límites con Chihuahua.

Víctor Ramírez Aguilar, coordinador de la UEPC, informó que este operativo se programó con la SEDENA como un apoyo ordinario a familias de esta región del estado en esta época invernal.

"Son comunidades que se encuentran enclavadas en la sierra del estado y en donde hay mucha necesidad de las personas de contar con un apoyo significativo por parte del Gobierno del estado pero sobre todo para que les ayuden a soportar los fríos de esta temporada".

Las comunidades beneficiadas con este operativo de entrega de cobijas pertenecen a los municipios de Bacerac, Rosario Tesopaco, Huachineras, Quiriego, Nacori Chico, Álamos, Sahuaripa, Yecora, Bavispe y Bacanora.

Ramírez Aguilar, destacó el apoyo otorgado por el Comandante de la IV Zona Militar, General. Servando Centella Pérez para hacer llegar este apoyo a comunidades tan alejadas de los centros urbanos.

"Agradecemos a la Sedena y al General Centella, hace una semanas estuvimos con el buscando la oportunidad de hacer llegar estas cobijas a las cabeceras municipales y de ahí a las comunidades más alejadas".

El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que por el momento no se tiene ninguna declaración de emergencia por bajas temperaturas.

"Este es un apoyo ordinario a municipios y obviamente en cuanto una declaratoria de emergencia es cuándo podremos entrar con recursos federales y estatales", puntualizó.