Entregan cobijas y despensas por bajas temperaturas en Chihuahua

El mandatario estatal adelantó que se empezará a construir la Clínica Jardines de Oriente, con una inversión de 14 millones de pesos".
El gobernador del estado entregó 2 mil 100 apoyos alimenticios y cobijas a igual número de familias en una colonia ubicada a un costado del Centro Cultural Comunitario El Porvenir.
El gobernador del estado entregó 2 mil 100 apoyos alimenticios y cobijas a igual número de familias en una colonia ubicada a un costado del Centro Cultural Comunitario El Porvenir. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de que se pronosticara un severo descenso en la temperatura para las próximas horas en Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez y su esposa, Bertha Gómez, arrancaron este lunes un operativo para entregar despensas y cobijas a la población.

Al llegar a la colonia 11 de Febrero, dio a conocer que pronto iniciará la operación de un Colegio de Bachilleres y una Universidad Tecnológica, "y se empezará a construir la Clínica Jardines de Oriente, con una inversión de 14 millones de pesos".

Duarte Jáquez dijo a las más de mil familias de ese sector, que regresará próximamente para traer apoyo alimenticio, cobijas, unidades móviles de medicina del Seguro Popular, las brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros servicios.

"Antes de Navidad vendremos para entregar diversos apoyos a fin de que cada familia cuente con los elementos para cocinar una buena cena y pasen momentos muy agradables con sus seres queridos", expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

Posteriormente se trasladaron a un costado del Centro Cultural Comunitario El Porvenir, donde entregaron 2 mil 100 apoyos alimenticios y cobijas a igual número de familias, donde anunció, que a partir de hoy, arranca la entrega de apoyos a toda la entidad.

"Hoy inicia la cruzada en el estado: vamos a distribuir alimentos, cobijas, y en coordinación con el Seguro Popular, vamos a distribuir medicinas para males respiratorios, entre otros medicamentos como vitamina C para evitar que estas enfermedades se propaguen".

"No están solos, el Gobierno del estado y la presidencia municipal, haremos una navidad mejor para todos los chihuahuenses", señaló al entregar 2 mil 100 despensas y cobijas a igual número de familias de varias colonias de esta capital.

Precisamente en esta capital se registró el segundo deceso por las bajas temperaturas que se registran en esta entidad. El primer fallecimiento se registró hace varias semanas en la zona de la sierra tarahumara, donde al igual que en esta ciudad, la hipotérmica fue la causa.

Las autoridades de protección civil señalaron que un hombre de aproximadamente 50 años de edad, perdió la vida en el interior de su vivienda –de lámina y cartón- que se encuentra ubicada en las cercanías del penal de Aquiles Serdán.

En este contexto, el mandatario estatal informó que no se contempla la suspensión de clases en el estado de Chihuahua, donde la tormenta invernal "se verá reforzada" en las próximas horas con un descenso en la temperatura con precipitaciones de ligeras a moderadas.