Entregan apoyos a indígenas en Tangamandapio

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, asistieron a una reunión con comunidades originarias.
El gobernador Fausto Vallejo refirió que en todo el estado se están recibiendo apoyos para obras y acciones de beneficio colectivo.
El gobernador Fausto Vallejo refirió que en todo el estado se están recibiendo apoyos para obras y acciones de beneficio colectivo. (Especial)

Ciudad de México

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asistieron a una reunión con comunidades indígenas en Tangamandapio donde se entregaron apoyos y se inauguró una unidad deportiva.

"Por fin ha llegado la justicia social a los pueblos originarios, porque los apoyos están llegando a quien más lo necesita y sin distinciones de ninguna índole" afirmó el jefe de la tenencia de Tarecuato, Florencio Sebastián Mateo, durante la ceremonia de inauguración de la Unidad Deportiva.

Durante la gira de trabajo del mandatario estatal y de diversos funcionarios federales y estatales, el representante de la tenencia agradeció a los gobiernos federal y estatal que se generen las condiciones para que Michoacán salga adelante y se tome en cuenta a las autoridades de los pueblos indígenas para participar en el seguimiento de la ejecución de los recursos "porque nos damos cuenta de cómo se ejercen las obras", dijo al tiempo que llamó a seguir trabajando de manera coordinada porque de esta manera se realizan mejor los trabajos.

El gobernador Fausto Vallejo refirió que en todas las partes del Estado se están recibiendo apoyos para obras y acciones de beneficio colectivo, "esto es justicia social precisamente, los funcionarios del Gobierno Federal no vienen nada más con discursos, sino con obras y apoyos".

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que los michoacanos "somos aguerridos, gente echada para adelante, gente agradecida que sabe reconocer y distinguir cuando verdaderamente nos quieren ayudar", mientras que agradeció el apoyo a las mujeres de las diversas comunidades y comprometió su respaldo a deportistas de alto rendimiento.

A su vez, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró, "vamos a seguir adelante muy de la mano con el Gobierno del Estado, estamos trabajando de manera coordinada; las cosas se están transformando para bien, esos tiempos de temor debemos dejarlos en la historia mala, es mucha más la historia buena y a todos nos corresponde hacer una nueva historia para la entidad", y agregó que Michoacán es un orgullo para el país.

También anunció que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, habrá de estar más veces en este Estado más que en ninguna entidad de México, y recordó que son muchos los recursos que van a todos los municipios, particularmente a los indígenas.

"Hace dos años para Michoacán firmó convenio por 30 millones de pesos para pueblos indígenas; para este año son más de 370 millones de pesos lo que se entrega en obras sólo para Michoacán", celebró.

Luego de inaugurar la Unidad Deportiva que tuvo un costo de 6 millones de pesos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, además de entregar material deportivo y apoyos para proyectos productivos por el orden de los 800 mil pesos, resaltó que con acciones que no son populistas, se hacen esfuerzos para que niños, jóvenes y adultos tengan espacios para realizar deporte y para desarrollar la economía.

También festejó las inversiones hechas a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para infraestructura por el orden de los 15 millones 428 mil 336 pesos y la entrega de 2 millones 380 mil para 17 viviendas en favor de 76 personas indígenas.