Entregan apoyos a afectados por inundación en Tlapa, Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil entregó 100 colchonetas e igual número de juegos de limpieza a familias de 50 viviendas afectadas por una inundación.
Entrega de apoyos a afectados por una inundación en Tlapa, Guerrero.
Entrega de apoyos a afectados por una inundación en Tlapa, Guerrero. (Tomada de Facebook)

Guerrero

La Subsecretaría de Protección Civil entregó apoyos a 50 familias de la cabecera municipal de Tlapa, cuyas viviendas fueron afectadas por la inundación que generó una tormenta local.

Constantino González Vargas, titular de la dependencia, realizó un recorrido por varias colonias de Tlapa acompañado del presidente municipal, Victoriano Wences Real, y personal del 93 Batallón de Infantería.

El recorrido se realizó en la colonia Tepeyac, donde hubo 50 viviendas afectadas por la inundación generada por las precipitaciones registradas la jornada del martes.

También acudieron a la barranca del Arco, que se ubica en la orilla de dicho asentamiento humano.

Protección Civil recomendó al municipio que un geólogo realice un estudio de suelo, para que determine el tipo de material y suelo en que están asentadas las viviendas dañadas.

También sugirió realizar trabajos de desazolve permanente en la barranca de la colonia, con la intención de aminorar desbordamientos en lo que sigue de la temporada de lluvias.

Las autoridades entregaron a las familias 100 colchonetas e igual número de juegos de limpieza a las 50 familias afectadas.