Entrega gobierno de Sonora 251 patrullas a municipios

Es el momento de recuperar la confianza en la policía, dijo la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich. 
 La policía municipal de Sonora recibió 251 patrullas.
La policía municipal de Sonora recibió 251 patrullas. (Felipe Larios Gaxiola)

Hermosillo

El gobierno de Sonora incrementó en 50 por ciento el parque vehicular de la policía municipal en Sonora al hacer entrega a los ayuntamientos de 251 patrullas totalmente equipadas.

En un evento en Hermosillo, la gobernadora Claudia Pavlovich dijo que la mejoría de la seguridad le corresponde al gobierno "pero también a la sociedad civil organizada, a los empresarios y a los ciudadanos".

Pavlovich se refirió a que es momento de recuperar la confianza ciudadana en las instituciones policiacas y brindarles la seguridad que exigen para sus familias.

"Necesitamos recobrar la confianza en las instituciones y en las corporaciones policiacas para que la gente realmente se sienta segura", expuso la mandataria ante alcaldes, comisarios de seguridad pública, legisladores, magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, mandos de las fuerzas militares destacamentadas en Sonora, delegados de PGR y CISEN, y directiva de Policía Federal en la entidad.

Subrayó que el mes próximo entrará en operaciones el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora, de ahí que la entrega de equipo, sumado a la capacitación de más de cuatro mil 378 policías municipales muestran el grado de compromiso de este gobierno en el tema de seguridad.

La entrega de patrullas coincide con el incremento de los índices delictivos, que ha llevado a la población a tomar medidas como los arrestos ciudadanos y formar grupos de auto defensa en barrios, colonias y zonas residenciales.

Pavlovich pidió a comisarios de seguridad pública y presidentes municipales, cuidar y dar un uso adecuado a estas unidades que significaron un gran esfuerzo de gestión "y por tanto pedimos que se traduzca en buenos resultados en materia de seguridad a los ciudadanos".

Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública, destacó el compromiso de todos los niveles de gobierno por trabajar en estrecha coordinación y resaltó la presencia de los más altos mandos del Ejército y Marina en la entrega de vehículos.