Entrega Sedesol 5 mil tarjetas “Sin Hambre” en Chihuahua

Rosario Robles dijo que también se apoya a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores mediante los comedores comunitarios.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles entregó tarjetas “Sin Hambre” en Chihuahua.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles entregó tarjetas “Sin Hambre” en Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras asegurar que la Cruzada Nacional Contra el Hambre "funciona y tiene éxito", la secretaria de Desarrollos Social, Rosario Robles Berlanga y el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, entregaron 5 mil tarjetas "Sin Hambre" en esta frontera.

Durante el evento desarrollado en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, el secretario de Desarrollo Social del Estado, Rafael Servando Portillo Díaz, en representación del gobernador César Duarte Jáquez, dijo:

"Hoy Ciudad Juárez es ejemplo de éxito y superación a nivel mundial, gracias a la participación coordinada de los tres niveles de gobierno en la implementación de programas y políticas públicas específicas", puntualizó.

Añadió, que de acuerdo al INEGI, en el 2013 Chihuahua tuvo un crecimiento en su PIB del 5.4 por ciento, cuatro puntos más que la media nacional, esto, con el impulso del gobernador César Duarte y el presidente Enrique Peña Nieto.

"Chihuahua cierra el 2014 con la satisfacción de ser parte importante de las metas puestas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, muestra de ello son los comedores con su estrecha relación entre los tres niveles de gobierno. Ello ha permitido que Ciudad Juárez recuperara la normalidad y hoy sea un punto de desarrollo", indicó.

Por ello, pidió que no se dejen llevar por los escándalos y escenas de violencia cotidiana. "Lo que siempre debemos tener en mente es que se vive en régimen democrático, plural e incluyente, lo que permite crear proyectos de política pública como la Cruzada para combate a la pobreza", afirmó.

En su intervención, Rosario Robles, señaló que con esta entrega, se cumple la palabra del presidente Enrique Peña Nieto, "pues aparte de esta acción, en Ciudad Juárez se apoya a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores mediante los comedores comunitarios.

"Estamos agradecidos con las voluntarias de los comedores porque sabemos del esfuerzo que hacen para que coman las personas necesitadas, estamos trabajando y se levantará un censo para beneficiar a las mujeres, que sin recibir un sueldo, auxilian en los comedores, con el apoyo de la tarjeta Sin Hambre", expuso.

Finalmente, Serrano Escobar agradeció el apoyo del gobierno federal, que a través de la SEDESOL, hizo la entrega de obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva "Ramón Guzmán Gallegos", en la colonia Azteca, del poniente de la ciudad.

"Son espacios donde la federación, el estado y municipio han colaborado para que las familias practiquen y encuentren espacios de esparcimiento. Agradezco a la Secretaria Rosario Robles y le pido que le diga al presidente de la República que los juarenses estamos muy agradecidos", expresó en su discurso.