Entrega Sedatu en Morelos casi 900 escrituras y apoyo de vivienda

El gobernador del estado, Graco Ramírez y la titular de la dependencia, Rosario Robles coincidieron en que los 887 documentos no son un regalo del gobierno, sino dinero de la recaudación de ...
La titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga y el gobernador, Graco Ramírez entregaron escrituras y apoyos de vivienda en la entidad. La gran mayoría de los beneficiados son mujeres.
La titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga y el gobernador, Graco Ramírez entregaron escrituras y apoyos de vivienda en la entidad. La gran mayoría de los beneficiados son mujeres. (David Monroy)

Morelos

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y el gobernador, Graco Ramírez entregaron casi 900 escrituras y apoyos de vivienda para la entidad, donde el gobierno federal impulsa también un proyecto de dignificación de vivienda.

En el municipio de Xochitepec, Robles Berlanga recogió testimonios de cabezas de familia que resultaron beneficiados con escrituras, títulos de dominio pleno y otras formas de propiedad que otorga a las familias "certeza sobre sus bienes y confianza de que su patrimonio esta seguro".

"Cuando una mujer recibe una escritura, siempre estará bien guardada porque sabe que ese es el patrimonio de su familia", subrayó Robles Berlanga al destacar que la gran mayoría de las personas beneficiadas en esta entrega, son mujeres.

Graco Ramírez y Rosario Robles coincidieron en señalar que la entrega de los 887 documentos "no es un regalo de parte del Gobierno", porque el costo económico se cubrió con dinero público, producto de la recaudación de impuestos de todos los mexicanos.

La mayoría de escrituras públicas y apoyos de vivienda promovidas a través del programa "Papelito habla", fueron recibidos por jefas de familia, en quienes el gobernador reconoció el valor, trabajo, entrega y dedicación de las mujeres morelenses.

"Estoy convencido, sin demérito de los hombres, de que cuando las mujeres están al frente de las políticas públicas, pasan cosas diferentes. Y hoy estamos aquí cumpliendo un derecho de todos ustedes", dijo.

Antes, en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), Graco Ramírez y Rosario Robles, inauguraron el Foro Estatal "Derecho a la Ciudad. México rumbo a Hábitat III", donde se el gobierno de Morelos ratificó su compromiso de hacer del estado una entidad más sustentable, segura, donde se privilegiara la equidad de género y los derechos de todas y todos.

En este acto, Graco Ramírez destacó que una de las primeras acciones que realizó para construir mejores ciudades fue la de frenar el desarrollo inmobiliario, pues éste era "sin ton ni son".

"Aquí se construían desarrollos inmobiliarios por todas partes, atentaban a las zonas de alta productividad y de ser productores de elotes se convirtieron en vendedores de lotes (...) el interés mercantil estaba por encima del de la sociedad", aseveró el mandatario.

Por lo que se tomó la decisión de detener la expansión de viviendas, de las cuales, hoy, una cuarta parte está deshabitada porque no tiene servicios ni conectividad. "Establecimos la ordenación territorial", expresó