Entregan IMSS 364 plazas sindicales en Oaxaca

El secretario general de la sección 28 del sindicato del instituto, Hugo Sarmiento Jiménez, dijo que son el la categoría de Higiene con el objetivo de fortalecer la plantilla laboral en hospitales ...

Oaxaca

El secretario general de la sección 28 del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hugo Sarmiento Jiménez, realizó la entrega de 364 plazas en la categoría de higiene para fortalecer la plantilla laboral en hospitales y clínicas rurales.

Esta cifra dijo, forma parte de un total de 800 plazas que serán entregadas en la entidad en el transcurso de los próximos cinco meses.

El dirigente afirmó que este número de plazas, corresponde a la primera etapa por la creación de la categoría de auxiliares de limpieza e higiene, y representa un logro sin precedentes como resultado de la gestión sindical y muestra la solidez y crecimiento de la sección 28 del sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior, porque mientras otros sindicatos disminuyen la entrega de plazas a sus trabajadores, este colectivo sigue promoviendo la creación de nuevos espacios para robustecer la atención a la población derechohabiente.

Detalló que estas propuestas están dirigidas a familiares de empleados del Seguro Social, de edades que fluctúen entre 30 y 40 años, y serán distribuidas en los Hospitales Generales de Zona en la ciudades de Oaxaca con 253 propuestas, 39 para Tuxtepec y 72 para el Puerto de Salina Cruz.

Dijo que de este número y luego de una selección minuciosa, serían contratados aproximadamente 250 aspirantes, lo que representa una gran oportunidad de empleo, ante la baja oferta trabajo existente, y resaltó que este hecho, fortalece la grandeza de esta organización sindical al incrementar su número de afiliados.

Ante los trabajadores afiliados a la sección del SNTSS, Sarmiento Jiménez exhortó a los aspirantes a estas plazas, a conocer de forma puntual su contrato colectivo de trabajo y a desempeñarse con respeto, entusiasmo, responsabilidad y vocación de servicio.

Afirmó que ello fortalece y engrandece la vida sindical de esta institución, porque los trabajadores representan el alma y el valor más grande del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Agregó que esta noble institución atiende a más del 50 por ciento de la población del país, y en la entidad oaxaqueña ofrece servicios a dos millones 400 mil de habitantes.

En su oportunidad, el Delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel celebró este gran avance de la sección 28 del SNTSS dirigido por Hugo Sarmiento Jiménez, lo cual afirmó, fortalecerá el servicio de la institución.

Al mismo tiempo, comentó los avances en las clínicas y Hospitales del Seguro Social, en donde existe una cobertura del 97 por ciento en la dotación de medicamentos a los derechohabientes.

Indicó que como ordenan los documentos básicos, se realizan compras consolidadas y ya no existen las compras directas a excepción de los servicios de urgencia, por la naturaleza del área.

Afirmó que estas acciones representan un importante avance y ofrecen un fiel testimonio de transparencia. Resaltó que no existe la venta de plazas y esto dijo, envía un mensaje en el sentido que esta gran institución está al servicio del pueblo de Oaxaca y confirmó su compromiso de seguir trabajando por la entidad.