Entrega Graco Ramírez su tercer informe de Gobierno

En el texto se integran los avances en materia de seguridad, educación, infraestructura urbana, desarrollo social y desarrollo económico, cumpliendo con planteado en el Plan Estatal de Desarrollo ...

Morelos

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Garrido, presentó por escrito su tercer informe de gobierno, el cual fue entregado este jueves al Congreso local.

Matías Quiroz Medina, secretario de gobierno, ingresó al Poder Legislativo el tercer informe de labores del mandatario de Morelos, y exhortó a los legisladores a estudiarlo y emitir sus conclusiones, al tiempo de ponderar que el combate al delito, el fortalecimiento de la policía y la consolidación de una sociedad de derechos han sido los temas de mayor cuidado para la administración.

El presidente del Congreso estatal, Francisco Moreno Merino recibió el documento y estableció que el gobernador cumple con su obligación constitucional "en tiempo en forma" como lo establece el artículo 33 de la constitución política del estado de Morelos.

Acompañado por la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, diputada Hortensia Figueroa Peralta, Moreno aseguró que se hará la revisión del documento de manera minuciosa a fin de tener las herramientas para realizar las observaciones pertinentes.

En el texto entregado por el Ejecutivo, se integran los avances en materia de seguridad, educación, infraestructura urbana, desarrollo social y desarrollo económico, cumpliendo con planteado en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018, según el documento entregado por Quiroz Medina.

En este acto, los diputados Francisco Moreno y Hortensia Figueroa estuvieron acompañados también por los coordinadores parlamentarios Alberto Martínez González (PRI), Jaime Álvarez Cisneros (PMC) y Esaú Mondragón Corrales (PES), con quienes coincidieron en la revisión puntual del documento, ya que si bien el estado muestra avances en diversos temas, aún falta mucho por hacer para lograr el desarrollo pleno de la entidad.

Al mismo tiempo, aseguraron que en caso de que en alguna parte del Tercer Informe surjan dudas, procederán a llamar al correspondiente miembro del gabinete estatal, para obtener información suficiente y precisa.