Entrega Fepade despensas a centros de beneficencia en Acapulco

El fiscal del estado dijo que hasta el momento se han integrado 261 denuncias por delitos electorales. 

Acapulco

Un total de 299 despensas se entregaron a tres centros de beneficencia pública en Acapulco, las cuales aseguraron autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Al mismo tiempo se reveló que se han integrado 261 averiguaciones previas o carpetas ministeriales y que su estado jurídico indica que se encuentran en proceso de desahogo y se sigue recibiendo denuncias.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la fiscalía Jesús Zamora Muñoz, quien en una entrevista durante la entrega de "despensas", al centro de rehabilitación de enfermos mentales "Cristo de la Misericordia", mismo que se encuentra ubicado en el poblado de Llano Largo.

Mencionó que las casi 300 despensas habrían sido aseguradas el pasado mes de mayo en una camioneta a tres personas del municipio de Ayutla de los Libres, supuestamente del partido Verde.

Zamora Muñoz, dijo que las despensas las decomisaron los elementos de la Policía Comunitaria, agrupados en la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

"Se llevaron a cabo dos acciones una en Tecoanapa y otra en Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

"Ahora han sido entregadas a un centro de rehabilitación para enfermos mentales y una casa de niños sin hogar en Acapulco y un asilo de adultos mayores en la capital del estado en Chilpancingo.

Agregó, que las despensas tenían intención de coacción y compra del voto, es decir, que algunas personas, supuestos simpatizantes de algún partido político pretendían entregarlo a la ciudadanía a cambio de su voto, afirmo.