Entrega Eruviel apoyo para útiles a alumnos destacados

El gobernador del estado informó que en este programa se invertirán más de 450 millones de pesos. A partir del próximo 8 de junio, los beneficiarios podrán utilizar sus tarjetas con 130 pesos en ...

San Salvador Atenco

Para no interferir en el próximo proceso electoral, durante los meses de febrero y marzo serán entregadas más de tres millones 300 mil tarjetas Efectiva Escolar, con un valor de 130 pesos cada una, a alumnos con los mejores promedios de primaria y secundaria de 18 mil escuelas del Estado de México, para que adquieran sus útiles escolares para el ciclo escolar 2015-2016.

Al iniciar con la entrega de las tarjetas en la escuela primaria Francisco Javier Mina, ubicada en la comunidad de Santa Rosa, del municipio de San Salvador Atenco, el gobernador Eruviel Avila Villegas, informó que en este programa se invertirán más de 450 millones de pesos.

El mandatario entregó más de 200 tarjetas que incluye el acceso al Seguro Escolar contra Accidentes, donde cada alumno estará protegido en caso de sufrir algún percance dentro de los planteles o en el trayecto de su casa a la escuela o viceversa.

Recordó que anteriormente los paquetes de útiles escolares se entregaban en cada escuelas, pero muchos padres de familia se quejaban porque no llegaban a tiempo, pues se distribuían una vez iniciado el ciclo escolar, cuando muchos ya habían comprado el material solicitado por los profesores. Otros, agregó, protestaban porque los materiales no eran los que les solicitaban en las escuelas.

Ante ello, dijo, muchos padres de familia coincidieron en que se les dieran los recursos económicos que el gobierno pudiera otorgar antes de que termine el ciclo escolar, para utilizarlos libremente, comparando precios, en la adquisición de los útiles que se requieren.

Refirió que hasta hace algunos meses los útiles escolares eran suministrados por tres proveedores, tres empresas que tenían la capacidad logística de hacerlos, repartirlos y entregarlos.

"Ahora, en lugar de comprarle nada más a esas tres empresas, le vamos a comprar cuando menos a cinco mil empresas o pequeños negocios que deseen vender los útiles escolares; cuando menos serán cinco mil empresas, mini comercios, mini negocios, pequeños negocios que habrán de estar suministrando los útiles".

A partir del próximo 8 de junio, los beneficiarios podrán utilizar sus tarjetas en cinco mil comercios, además de que podrán obtener descuentos en diversos establecimiento, como farmacias, cines, restaurantes, laboratorios clínicos, papelerías, entre otros.

"La Efectiva se entregará del mes de enero a marzo de este año y el seguro escolar estará vigente desde el momento de su recepción, además de que, a partir del 8 de junio, para no interferir con las campañas políticas, por medio de ésta se proporcionarán vales para la compra de útiles escolares y podrá hacerse válida en los establecimientos para recibir descuentos, con lo que se fomenta el programa de Compras Solidarias".

Durante el evento, el mandatorio mexiquense dio el banderazo al programa de contenedores ambientales que serán repartidos en las escuelas de toda la entidad.

El secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, explicó que en este programa se invertirán 28 millones de pesos para adquirir cuatro mil contenedores que serán repartidos a todos las escuelas públicas de la entidad para separar los desechos.

A cada plantel, dijo, se le entregará dos contenedores, dos por escuela, uno de los cuales será destinado a acumular exclusivamente vidrio pet y cartón.