Entrega empresa de transporte 170 mp a Cruz Roja para gastos de heridos

El tesorero de la empresa México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas S.A. de C.V, dijo que Luis Fernando Mendoza Arcos, conducía el camión que se accidentó y dejo 17 muertos y 24 lesionados, además de ...

Naucalpan de Juárez

Representantes jurídicos de la empresa, propietaria de uno de los camiones que ocasionó un accidente carretero, a la altura del municipio de Naucalpan, entregó ya a la Cruz Roja de Polanco, 170 mil pesos para los gastos de los heridos hospitalizados.

Los concesionarios de transporte identificaron al chofer que tripulaba en camión el anterior 4 de Octubre, cuando se desbarrancó un autobús con pasajeros en el kilómetro 14 de la carretera Naucalpan- Toluca, que dejó un saldo de 17 personas muertas y 24 lesionados.

Ricardo Ortiz Palma, tesorero de la empresa México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas S.A. de C.V, afirmó que el chofer Luis Fernando Mendoza Arcos, conducía el camión que se accidentó, después de asegurar que “desconoce su paradero. Nosotros no lo estamos ocultando, ese es trabajo de la procuraduría ubicar su ubicación y detenerlo”, agregó.

Afirmó Ortiz Palma, que el tarjetón y documentos personales, que entregó el operador a la empresa de transporte ya fueron proporcionados a la procuraduría de justicia mexiquense.

Precisó que la empresa aportó a la Cruz Rojas, montos diferenciados y hoy entregamos 50 mil pesos más, para la atención de los heridos, por lo que suman ya 170 mil pesos. “No tenemos todavía el monto de indemnizaciones para deudos de fallecidos”, agregó Ortiz Palma.

Los familiares de las víctimas lo encararon: No vengas con una cantidad tan ridícula, eso es una burla. Tanto tiempo nuestros pacientes ahí y nada que avanza esto. Es ridículo lo que dice, pues no quieren pagar por eso están pardas las cirugías de nuestros familiares, reprocharon.

Juan Ortiz García, familiar de una de las personas lesionadas, acusó que “nadie ha venido a responsabilizarse del total de los gastos médicos”.

La Cruz Roja, de Polanco afirmó que los representantes de la Línea México- Tacuba –Huixquilucan y Anexas, a la que pertenecía la unidad accidentada, deposito hasta ayer 170 mil pesos con lo que se ha solventado la compra de material de osteosíntesis para los pacientes traumatizados .

Precisó que no ha cobrado ninguna cuota de recuperación a los familiares de las víctimas por los servicios médicos, de laboratorio, de gabinete y de hospitalización, así como los medicamentos suministrados a los pacientes.

En este sentido la Cruz Roja Mexicana, con sede en Polanco, informó que se encuentran internadas 10 personas debido a las heridas que les ocasionó el accidente.

Especificó que Juana Varela, una de las lesionadas a solicitud de sus familiares fue trasladada el miércoles al hospital del IMSS de Lomas Verdes, porque es derechohabiente.

Amanda Romero Durán, quien presenta lesiones en cúbito y radio, derechos y Arturo Oserin Maya, quien presenta herida en húmero izquierdo, serán intervenidos quirúrgicamente este viernes, especificó.

Alertó que Elpidio Miguel Santiago, se encuentra sedado por las lesiones graves que presenta por lo que no pude ser intervenido quirúrgicamente. De evolucionar positivamente, podría ser intervenido quirúrgicamente. Su situación es grave.

En las instalaciones continúan los lesionados: Joel Ortiz Maya, David Jacobo Jiménez y José Cabrera, quienes se encuentran en observación.

Además, Ignacia Gabino, Guadalupe Ramón Cruz, Félix Hernández Pérez y Faustino Morales González.