Entregan departamentos dañados por sismos en Guerrero

El Infornavit entregó 90 de 130. Prevalece la inconformidad de moradores por irregularidades en que incurrió la constructora y porque no presionó el instituto para que se rectifique.
Marco Antonio Leyva Mena, delegado del instituto en Guerrero dialogó con los 90 jefes de familia que este lunes recibieron sus departamentos.
Marco Antonio Leyva Mena, delegado del instituto en Guerrero dialogó con los 90 jefes de familia que este lunes recibieron sus departamentos. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

En medio de expresiones de inconformidad, la delegación del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda (Infonavit) entregó 90 de 130 departamentos rehabilitados en la etapa III del conjunto habitacional Unidos por Guerrero.

Marco Antonio Leyva Mena, delegado del instituto en Guerrero acudió al asentamiento humano para dialogar con los 90 jefes de familia que este lunes recibieron sus departamentos.

No llegaron todos, pero los que sí lo hicieron manifestaron abiertamente su inconformidad, por la serie de irregularidades en que incurrió la constructora a cargo de la obra, así como por las omisiones del Infonavit a no presionar para que se rectifique.

El funcionario reconoció que resolver la inconformidad de los habitantes no es sencillo, sin embargo destacó que el avance es importante.

Los 90 departamentos se ubican en 13 edificios que resultaron dañados por los sismos registrados en diciembre de 2011 y marzo de 2012.

Hacía más de 30 años que los edificios del Infonavit Chilpancingo no registraban trabajos de rehabilitación y mantenimiento, lo que Leyva Mena consideró como positivo.

Dijo que ya se consiguieron recursos para garantizar que todos los departamentos se pinten, además de que se facilitará el arreglo de jardineras.

Agregó que durante un año se analizarán los vicios ocultos que registre el proceso de rehabilitación, de tal manera que no se dejará solos a los vecinos.