Entra al Congreso de Veracruz solicitud de desafuero contra edil

La procuraduría del estado hizo la petición para quitarle el fuero al alcalde panista Omar Cruz Reyes por su probable responsabilidad como autor intelectual en el homicidio doloso del periodista ...

Veacruz

Luis Ángel Bravo Contreras titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), entregó a la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Octavia Ortega Arteaga, la solicitud de Juicio de Procedencia en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, así como nueve tomos de la investigación ministerial 01/E/2015, para proceder en su contra por su probable responsabilidad como autor intelectual en el homicidio doloso calificado del periodista José Moisés Sánchez Cerezo.

El Congreso del Estado requiere de un mínimo de 25 días para tener listo el dictamen de la solicitud de desafuero de la Comisión Instructora para ser sometida al pleno legislativo.

Para el desafuero se requieren al menos 34 votos, mayoría calificada, para retirarle el fuero constitucional al edil panista y poder ponerlo a disposición de la Fiscalía de Veracruz para continuar el proceso legal.

La comisión instructora notificará al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes para que se presente a la sede legislativa en un plazo no mayor de siete días para presentar sus alegatos y su correspondiente defensa.

Posterior a este punto los diputados integrantes de la Comisión Instructora tendrán 10 días para revisar la defensa del munícipe, emitir un dictamen y enviarlo a una sesión plenaria ordinaria o extraordinaria para que la mayoría calificada resuelva si procede o no el desafuero.