Visitará Peña Nieto Chihuahua e inaugurará club policiaco

El gobernador del estado dijo que las instalaciones están a la altura de los mejores clubs campestres del país y será un lugar de esparcimiento para los uniformados y sus familias.
César Duarte inicia el programa “Gobierno Abierto” a fin de realizar las principales acciones de su administración.
César Duarte inicia el programa “Gobierno Abierto” a fin de realizar las principales acciones de su administración. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras iniciar el programa "Gobierno Abierto" para impulsar las principales acciones de su administración, el gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la próxima semana el mejor club policiaco del país.

"La agenda del presidente se está afinando y se espera el fin de semana la confirmación de la misma", señaló el mandatario al replantear las principales acciones de la administración estatal a través del programa "Gobierno Abierto".

Durante su visita, el presidente inaugurará un espacio de esparcimiento para los integrantes de la policía y sus familias: sitio que es prácticamente un club social, con instalaciones probablemente a la altura de los mejores clubes campestres del país.

"Esa es la dignidad que merecen los policías y sus familias, que se reencuentren, que convivan, que sepan que son parte de una sociedad, se trata de que sus familias se conozcan, que no estén a la sombra y que no sea el asilamiento lo que siga distinguiendo a la actitud y el comportamiento de los policías, sino por el contrario que estén mucho mejor integrados a su comunidad", indicó el mandatario.

Al ser entrevistado al término de la reunión que tuvo que los integrantes de su Gabinete, directores y jefes de área, entre otros, el gobernador del estado abordó la reforma energética que fue impulsada por el jefe del Ejecutivo federal.

La reforma plantea diversas modificaciones a la forma tradicional de aprovechar los recursos energéticos del país como la eliminación de la figura de expropiación y la facilidad para quienes de forma particular, grupal o asociada poseen un terreno para recibir rentas, establecer un convenio por contrato e incluso usufrutuar el resultado de la explotación energética, afirmó.

Antes de atender a los reporteros de la "fuente", el mandatario inicio el programa "Gobierno Abierto", porque es tiempo de redoblar el esfuerzo en algunas áreas para dar mejores resultados y consolidar las acciones en beneficio de la ciudadanía en los aspectos de seguridad, educación, salud, empleo, obra pública, transparencia y otras más, expresó.

La estructura de la administración se enfocará en ser un Gobierno abierto, que implique una nueva dinámica de mayor eficacia en la inversión de los recursos y una más adecuada rendición de cuentas a la sociedad por parte de quienes integran el sector público, subrayó.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, detalló que la reestructuración de las finanzas, incluye la cobertura de pagos atrasados de todos los proveedores, mientras que en las obras en proceso, se ejercen puntualmente los programas federales, y el programa de reordenamiento ha cumplido cabalmente con las metas establecidas, resaltó.