Michoacán es estado donde no hay seguridad: Morena

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en ese estado, Miguel Sandoval, dijo que pedirán seguridad para los michoacanos, no para los candidatos.
Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, murió tras recibir varios impactos de bala durante un acto de campaña.
Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, murió tras recibir varios impactos de bala durante un acto de campaña.

Ciudad de México

El dirigente de Morena en Michoacán, Miguel Sandoval, dijo que en el estado hay decenas de municipios en crisis y que en el estado no hay paz y prueba de ello fue el asesinato ayer de su candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Enrique Hernández.

“Vivimos en un estado que no hay seguridad. En Michoacán no hay paz, hay siete regiones, con más de dos docenas de municipios en crisis y así se está desarrollando el proceso electoral. El día de ayer y hoy tendremos reunión con la mesa de seguridad y estaremos pidiendo que no se dé seguridad a los candidatos, sino a los michoacanos”, dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Agregó que lo que se buscaba era tener una elección en el estado con un proceso electoral limpio, claro y transparente para que los candidatos tuvieran la garantía de recorres los municipios y demarcaciones.

“Hoy no podemos llegar a una elección sino se esclarecen los hechos. Porque de entrada esto mancha el proceso electoral. Podría quedar declarado como un estado de alerta donde podría llegar un nuevo estado sin dirección y eje de acción y no puede ser a días del proceso”.

Recordó que fueron el primer partido en rechazar la seguridad “para un puño de políticos” porque los tres millones de michoacanos pedirían lo mismo.

“En Michoacán somos el único estado que tiene instalada una mesa de seguridad, fuimos los primeros en instalar una mesa de gobernabilidad. Yo hice la denuncia de más de siete rutas en el estado de Michoacán, y detectamos siete rutas y decenas de municipios que viven la misma situación de Yurécuaro (inseguridad). Nunca se nos dio la atención. No hicieron caso y yo ya tenemos el primer crimen atroz contra nuestro compañero”,

Recordó que Hernández, ex líder de las autodefensas, fue encarcelado hace más de un año acusado de ser presunto autor intelectual del crimen de Gustavo Garibay, edil de Tanhuato; sin embargo, recuperó su libertad y en este proceso electoral, Morena lo postulo para ser candidato a la alcaldía de Yurécuaro

Ayer por la tarde, Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro murió tras recibir una serie de impactos de bala cuando salía de un  mitin de campaña.

La Dirección de Seguridad Pública local informó que el ataque se registró al filo de las 19:30 horas en la zona centro del municipio colindante con Jalisco.