Rinde protesta hijo de Camarena como juez en San Diego

Enrique Camarena Jr, exige justicia para su padre. “Espero que el sistema de justicia en México funcione”.
Enrique Camarena Jr., protestó como juez en la Corte Superior de San Diego.
Enrique Camarena Jr., protestó como juez en la Corte Superior de San Diego. (Alexandra Mendoza)

San Diego

Enrique Camarena Jr., hijo del fallecido agente de la DEA, rindió protesta este jueves como nuevo juez de la Corte Superior de San Diego.

"Estoy aquí ahora como juez, para decidir cargos legales y ojalá pueda hacer un impacto de una forma legal y justa, esa será mi meta cada día, cada caso", declaró.

Camarena de 40 años, egresado de la carrera de derecho en la Universidad de Dartmouth, ingresó la Fiscalía de San Diego en 1998, donde se desempeñó en distintas divisiones, incluyendo protección a la familia.

La tarde del miércoles, el gobernador de California, Jerry Brown, designó a cuatro nuevos jueces para San Diego, entre ellos, Camarena Jr.

Su padre, agente encubierto de la DEA, fue asesinado en México; un crimen que se le atribuye a Rafael Caro Quintero, quien fue liberado doce años antes de concluir su condena.

Recientemente, autoridades norteamericanas colocaron espectaculares en Baja California, en donde se ofrece hasta cinco millones de dólares a quien  proporcione información que derive en la captura del capo.

Sobre este tema, Camarena Jr., se limitó a decir que exige justicia para su padre.

"Espero que el sistema de justicia en México funcione, y la ley dice que él debe estar encarcelado y ojalá eso se cumpla pronto", dijo a medios de comunicación.Jesse Navarro, vocero de la Fiscalía de San Diego enalteció el nombramiento de Camarena, a quien conoce desde que tenía 10 años.

"Es un orgullo para nosotros que nuestro fiscal se esté convirtiendo en un juez latino que llega a esta corte", mencionó. "Tuve además el privilegio de
trabajar con su padre, cuando los dos empezamos nuestras carreras policiacas. Por desgracia él no está presente, pero yo se que donde quiera que esté, él está muy orgulloso".