Nombran a hijo de Camarena juez en San Diego

Enrique Camarena, es hijo del agente de la DEA muerto en México en la década de los 80 por orden de Rafael Caro Quintero.

San Diego

Enrique Camarena, hijo del agente de la DEA Enrique Camarena que falleció en la década de los 80, fue designado juez de la Corte Superior de San Diego por parte del gobernador de California, Jerry Brown.

"Kiki" Camarena, de 40 años, fue fiscal de la Procuraduría de Distrito de 1998 a la fecha, donde se desempeñó en la división de protección familiar.

En 1985, su padre, un agente de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) fue secuestrado y asesinado en México, un crimen que se adjudica al capo Rafael Caro Quintero.

Años después, Camarena Jr., creó junto a su familia la Fundación Enrique "Kiki" Camarena en memoria de su padre, organismo detrás de campañas como la Semana del Listón Rojo en Estados Unidos, cuyo principal objetivo es crear consciencia en las escuelas sobre el tema de las drogas.

Camarena Jr., tomará el cargo que deja el juez retirado John Einhorn, para el cual rendirá protesta este jueves en la corte de San Diego.

El gobernador designó a otros tres fiscales a la Suprema Corte de San Diego, todos ellos, recibirán una compensación anual por 182 mil dólares y servirán por periodos de seis años.