Engrillados de Atlixco recorren las calles este Viernes Santo

Los más de 62 participantes cargan en su pecho 70 kilos de cadenas, además de pedazos de cactus en piernas y brazos a fin de cumplir alguna promesa.   

Puebla

Luciendo pedazos de cactus en piernas, brazos y espalda y jalando cadenas de más de 60 kilos, los engrillados de Atlixco recorrieron las principales calles del municipio a fin de cumplir alguna promesa con su fe, o en su mayoría como muestra de arrepentimiento por su mal comportamiento en el año.

Acompañados de su fe y de sus familias, 62 poblanos entre ellos un migrante proveniente de Dallas salieron del Convento de San Francisco ubicado en Atlixco cerca de las 10:00 horas a pleno rayo del sol.

En la tradición de Viernes Santo que comenzó desde hace 20 años participan jóvenes de 25 hasta 32 años, mientras los más grandes llegan hasta los 50 años de edad.

Descalzos, cubiertos apenas por un short y una tela negra que les cubre el rostro, los engrillados cargan en sus manos una charola desgastada de metal en la que reciben la limosna de aquellos curiosos que esperan presenciar su muestra de fe.