Enfrentamiento entre taxistas y moto-taxis deja un muerto en Oaxaca

La PGJ del estado informó que también hubo tres unidades quemadas en el municipio de Matías Romero. Se disputan el control de las rutas. Varias personas resultaron heridas.

Oaxaca

El enfrentamiento entre taxistas y moto-taxistas que se disputan el control de rutas dejó un saldo de 12 heridos y un muerto en la zona del Istmo de Tehuantepec, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

Los altercados se reportaron en la zona conurbada del municipio de Matías Romero, donde también hubo 3 unidades quemadas y se ordenó el levantamiento del cadáver de Urbano Rodríguez de 37 años de edad

El procurador de justicia Joaquín Carrillo Ruiz, anunció una estricta investigación en torno a los hechos registrados en el Municipio de Matías Romero Avendaño donde perdiera la vida el C. Urbano por confrontación violenta entre taxistas y mototaxistas de esa localidad Istmeña.

Informó que a través de la Subprocuraduría Regional Istmo, la institución inició de inmediato con las primeras diligencias, el levantamiento del cadáver a cargo del Ministerio Público y el trabajo especializado de peritos en diversas disciplinas.

Dijo que se ahondará en las indagatorias, "hechos de esta naturaleza no pueden quedar impunes" abundó, pues se está transgrediendo todo estado de derecho y los responsables deberán purgar la respectiva pena por la comisión de este delito grave.

Como parte de este desencuentro entre conductores de taxis y de mototaxis por el control de las rutas de pasaje, resultaron además varias personas heridas que fueron trasladadas a diversos nosocomios para su atención médica.

Detalló que un mototaxi, un taxi y una unidad particular, fueron incendiadas en el sitio del desencuentro, mientras que los Agentes Investigadores hallaron piedras, palos, tubos y machetes en el lugar, algunos vecinos de la zona refieren detonaciones con arma de fuego.

Adelantó que autoridad trabaja en la zona, misma que se mantiene acordonada con la presencia de elementos de la policía federal y el Ejército hasta nuevo aviso para el desarrollo de las diligencias.

Durante el altercado la población se quedo sin transporte público y acorralada en medio de los dos frentes de batalla que durante su confrontación generaron un ambiente de tensión.