Enfrentamiento de mototaxis deja dos heridos en Oaxaca

Un enfrentamiento entre organizaciones de mototaxistas por la disputa de rutas dos herido, uno de ellos un policía, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

Oaxaca

Durante el altercado elementos de la policía municipal dispararon al aire para contener la refriega lo que causó más jalones cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), intentaban levantar algunos casquillos percutidos.

El Director de la agencia estatal de Investigación (AEI) dependiente de la PGJO, Jaciel Vásquez, confirmó que policía municipal herido presenta una lesión en la frente por una piedra, mientras que otra persona, de 74 años de edad, fue atendida por una pedrada en el brazo.

Precisó que en el lugar se localizaron diseminados tres casquillos, los cuales fueron detonados por elementos policiacos.

El enfrentamiento se generó cuando integrantes del sitio "Libertad", ligado con la organización denominada Confederación Nacional de la Productividad (CNP) se enfrentaron a pedradas por la disputa de rutas en la agencia municipal de Pueblo Nuevo y Trinidad de Viguera, contra agremiados de otro sitio local ligado con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo que género que dos unidades fuera destrozadas y un chofer resultara herido por un disparo de arma de fuego.

Uno de los lesionados quien fue identificado como Benito Bautista, fue atendido por socorristas de los cuerpos de emergencia en el lugar de la zacapela, donde su condición física se reporta estable.

El secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas informó que al sitio arribaron elementos de la Policía de Proximidad Social para resguardar el orden y apoyar a los elementos de la policía municipal.

Rechazo que elementos de alguna de las corporaciones haya realizados disparos en el lugar contra los manifestantes, fueron precautorios, nuestra actuación fue apegada a derecho.