Enfrentamiento en Oaxaca deja cinco heridos

El choque se dio entre grupos de concesionarios de mototaxis que se disputan el control del pasaje y las rutas. Dos personas fueron detenidas.
Enfrentamiento entre  grupos de concesionarios de mototaxis en Oaxaca.
Enfrentamiento entre grupos de concesionarios de mototaxis en Oaxaca. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

Un enfrentamiento por la disputa de rutas entre grupos de concesionarios de mototaxis en la ciudad de Oaxaca dejó un saldo de al menos cinco personas heridas y dos detenidos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

El altercado se reportó en inmediaciones de la colonia “Siete Regiones”, perteneciente a la agencia municipal de Dolores,  que se localiza en la zona norte de la capital.

El enfrentamiento fue protagonizado por dos grupos de concesionarios antagónicos que se disputan  el control del pasaje y las rutas.

De acuerdo con informes de la policía, el choque se originó cuando un grupo de integrantes de la Unión de Mototaxis del estado fueron agredidos a pedradas por activistas de la organización Frente Popular revolucionario (FPR), a quien se les ha negado la prestación del servicio por mostrar una actitud conflictiva.

El combate tuvo que ser contenido por elementos de las fuerzas estatales de seguridad.

Entre los lesionados se reportó con golpes diversos a  Elvira Hernández, David Mendoza y Manuel López Vásquez, este último presidente del sitio de Mototaxis de la colonia Volcanes y Domitilo Daniel y Joel López.

Mientras que entre los detenidos se encuentran Juan José López González y Gabriel Mendoza.