Enfrenta problemas la cuenta pública 2015 de Guerrero

Funcionarios de la administración de Rogelio Ortega Martínez no presentaron la documentación comprendida del 1 de enero al 26 de octubre del año pasado, que la ley de fiscalización vigente reclama.

Chilpancingo

Por falta de información contable, el gobierno de Guerrero enfrenta complicaciones para presentar la cuenta pública de 2015, ya que los funcionarios de la administración de Rogelio Ortega Martínez no presentaron la documentación que la ley de fiscalización vigente reclama.

Héctor Apreza Patrón, titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Guerrero, señaló que tal y como establece la legislación vigente en materia de fiscalización, en febrero, la administración estatal debe presentar a la Auditoría General del Estado (AGE) la documentación relacionada con la cuenta pública 2015.

En el caso del equipo que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que no se tiene ningún problema para entregar lo que corresponde al periodo en que entró en funciones, que es del 27 de octubre al 31 de diciembre.

En donde se carece de mucha información, dijo que es en lo relacionado con la información financiera comprendida del 1 de enero al 26 de octubre del año pasado.

"La verdad es que nos hemos encontrado severos problemas en los soportes del periodo del año en que estuvo la administración, principalmente en áreas como la Secretaría Salud, Educación, Obras Públicas y Desarrollo Social", anotó.

Dijo que ya se han girado los oficios correspondientes a las personas interesadas para que aporten la documentación faltante, pero hasta el momento las respuestas que se han tenido son muy pocas.

Indicó que las autoridades estatales harán lo posible por cumplir, pero enfatizó que en los casos en que no se puedan, dejarán que sea la AGE la que determine que es lo que procede con base a la ley.