Enfermeras son suspendidas por negligencia médica

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que cuatro enfermeras del Hospital Infantil de Especialidades aplicaron un medicamento por error a un menor de edad. 

Chihuahua

La Secretaría de Salud en Chihuahua suspendió a cuatro enfermeras del Hospital Infantil de Especialidades, por haber suministrado un medicamento “equivocado” a un bebé de apenas un mes de nacido, que le causó daño cerebral y renal, así como quemaduras en una de sus piernas.

Tras la negligencia médica, los padres del menor afectado, Marco Antonio Orozco y Elba Urrutia, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que las autoridades médicas no les han respondido que medicamento usaron, ni el grado del daño causado a su hijo.

El padre del menor explicó que hace una semana acudió al nosocomio con sus dos hijos gemelos para que revisaran a uno de ellos, Juan Antonio, ya que presentaba reflujo.

El personal médico revisó a ambos, pero “por accidente” al bebé que llegó sano, Marco Antonio, se le suministró una sustancia que le provocó  un derrame cerebral, daños en un riñón, hinchazón y le quemó una de sus piernas.

Ante lo sucedido, el director médico de la dependencia de salud, Manuel Santana Maldonado, admitió que si se trata de un caso de negligencia médica, por lo que las cuatro enfermeras fueron suspendidas para evitar obstáculos en la investigación iniciada por la Fiscalía de Chihuahua.