Renuncian 7 candidatos a Encuentro Social en el Edomex

Se suman al PRI. El líder del Comité Municipal de ese partido, Cruz Ahumada, dijo que el motivo de la dimisión fue por las anomalías e imposiciones de los dirigentes estatal y nacional.

Ecatepec

El candidato a diputado local por el distrito XXI, Arturo Cruz Ahumada y la aspirante a diputada federal por el distrito 10, Viviana Terrones; además de cinco candidatos a regidores, todos de Encuentro Social, renunciaron a sus candidaturas y se adhirieron al PRI, en apoyo a los candidatos del tricolor, encabezados por Indalecio Ríos Velázquez.

En conferencia de prensa, el también dirigente del Comité municipal de Encuentro Social, Cruz Ahumada, señaló que el motivo de su renuncia tiene que ver con las anomalías e imposiciones en las que han incurrido los dirigentes estatal y nacional de ese partido, Vicente Onofre Vázquez y Hugo Erick Flores Cervantes, respectivamente.

"Encuentro Social es un partido nuevo, creímos que iba ser más ciudadano pero nos dimos cuenta que existen las mismas imposiciones y utilizan la buena fe sólo para traer los beneficios para los dirigentes.

"Vimos los mismos vicios de otros partidos y creíamos que era un partido de buena fe y de ciudadanos. Hubo falta de consenso en la integración de la planilla municipal tan es así que no conocemos a la candidata a primer regidor", expresó.

También renunciaron a su filiación los titulares de 12 direcciones, de las 22, que conforman el Comité Directivo Municipal de Encuentro Social y ocho organizaciones que estaban adheridas a este partido.

"Renunciamos a nuestra filiación en Encuentro Social y no mantendremos como ciudadanos; sólo nos sumamos al proyecto del candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, Indalecio Ríos", reiteró.

El ex dirigente también estuvo acompañado por algunos miembros de la planilla que aspiran a formar parte de próxima administración municipal, quienes también renunciaron a sus candidaturas para dar su apoyo al candidato tricolor.

Entre las organizaciones y líderes de Encuentro Social que también se unen a la campaña de Indalecio Ríos están:
Juan Manuel Pablo Navarro, delegado nacional y secretario estatal de la juventud del Partido Encuentro Social.

Fátima Guadalupe Medina, titular de la Secretaría de la Mujer del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social.
Israel Garrido Martínez, titular de la Secretaría del Deporte del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Ciudadano.

Alicia Ivonne Mancera, propietario regidor integrante de la planilla a Presidente Municipal de Ecatepec por el Partido Encuentro Ciudadano.

Juan Carlos Salazar, propietario regidor integrante de la planilla a Presidente Municipal de Ecatepec por el Partido Encuentro Ciudadano.

David Embriz, titular de la Secretaría de Vinculación del Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social.
Gabriela Ponce Amaya, oficial mayor de la A.C. La Nueva Esperanza.

Alfredo Magaña Cortés, representante ante el INE del Distrito XXI. Grupo Social Político Estado de México (GSPEM).
A.C. La Nueva Esperanza.

A.C. Nuevas Hermanas. Proyecto de Ayuda y Bienestar a las Comunidades (PROABIC). A.C. Fabricando Sonrisas.Grupo de la Tercera Edad Luz de Esperanza. A.C. Bicentenario San Andrés de la Cañada. Y Fundación Unidos por Siempre para un Mejor Progreso AC (BITE).