Encuentran cuerpo de ballena a unos pasos de la frontera

Cientos de curiosos han recorrido un trayecto de dos millas para tomarse una fotografía con el cadáver de 40 pies.
La ballena mide unos 12 metros de longitud y llegó hasta la costa de Imperial Beach en California.
La ballena mide unos 12 metros de longitud y llegó hasta la costa de Imperial Beach en California. (Alexandra Mendoza)

San Diego

El cuerpo de una ballena de unos 12 metros de longitud llegó hasta la costa de Imperial Beach en California, a una milla de la frontera con México.

Autoridades ambientales de San Diego confirmaron que se trata del mismo cadáver que fue removido la semana pasada de la costa de Point Loma y que
había sido trasladado hasta el Océano.

Se cree que la ballena murió al impactarse con una embarcación; está pendiente que se dé a conocer la especie del ejemplar marino. El Instituto Científico de Conservación Marina (MCSI), pretendía utilizar el cuerpo como carnada para un estudio de tiburones, aunque el cuerpo se desprendió del remolque y regresó nuevamente a la costa de San Diego.

La mañana de este martes se colocaron señalamientos y se acordonó la zona aledaña a la ballena, que desde que se estancó en la playa, ha atraído a
cientos de curiosos que desean tomarse la foto del recuerdo, pese al mal olor del cadáver.

Visitantes aseguran que vieron las imágenes por televisión y no quisieron dejar la oportunidad de ver de cerca el cuerpo de la ballena, que se encuentra debajo del Parque de la Amistad.

Debido a que se trata de una zona resguardada por la Patrulla Fronteriza, el paso a vehículos está restringido, por lo que visitantes deben caminar alrededor de dos millas para llegar hasta la playa donde se encuentra el cuerpo de la ballena.

Hasta este martes, autoridades continúan evaluando qué se hará con el cadáver, entre las opciones se encuentra enterrar el cuerpo o trasladarlo nuevamente al océano.