Hallan a tortuga desovando en playa del Acapulco Dorado

En plena bahía de Santa Lucía, en la playa del Morro, el reptil desovó 101 huevos frente al hotel Emporio. El producto fue enviado a la Armada de México.

Acapulco

En un hecho inesperado, aproximadamente a la 23:00 horas, en la franja de playa de El Morro, en la bahía de Santa Lucía, fue encontrada desovando una tortuga marina.

Un reporte del Servicio de Emergencia del 066 en la que se informó que una tortuga marina estaba desovando en la playa frente al hotel Emporio, en la zona del Acapulco Dorado.

Más tarde hubo una segunda llamada que fue realizada por personal de seguridad de la hospedería para pedir apoyo de las autoridades para el resguardo de los huevos ya que se temía se los fueran a robar.

Incluso varios turistas que se encontraban caminando por la playa fueron testigos de este hecho imprevisto, quienes también apoyaron a las autoridades para excavar y sacar todos los huevos que depositó la tortuga.

Al lugar de los hechos arribo personal de la Policía Federal quienes esperaron a que el quelonio terminara de desovar dejando en total de 101 huevos; cuatro se rompieron al momentos de sacarlos.

Una vez terminado el proceso de desove, la tortuga marina tapó el nido y regresó al mar, en tanto personal de la Policía Federal procedió a trasladar a las instalaciones de la Marina Armada de México el producto.