Encuentran muertos a dos menores desaparecidos el domingo en SLP

También fue localizado el cuerpo de la madre de los niños, Lorenza Hernández. 

San Luis Potosí

La Policía Ministerial reportó el hallazgo de los cuerpos de dos menores de ocho y diez años de edad que habían desaparecido el pasado domingo en el municipio de Tamuín en la región de la Huasteca.

Los cadáveres de los menores de nombres Gustavo y Elena, fueron semienterrados en un predio del ejido Luis Donaldo Colosio del municipio de Tamuín. La madre de ellos, Lorenza Hernández de 36 años de edad, también fue asesinada y su cuerpo fue localizado el martes en un basurero del mismo municipio.

La policía detalló que el pasado domingo 20 de abril se recibió una denuncia sobre la desaparición de los niños y su madre que habían salido de su domicilio en la colonia Mirasol. La denuncia fue presentada por el esposo y padre de los menores, Juan Salazar López.

De acuerdo con los primeros indicios de las investigaciones, los tres se dirigían al basurero municipal distante unos ocho kilómetros de su casa y luego de eso ya no se les volvió a ver. Se dedicaban a la pepena de la basura.

La mujer fue asesinada por disparos de arma de fuego en el tórax y el pulmón. Se presume que un individuo que controla el basurero sería el responsable del triple crimen pues se fugó y ya se le busca.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas dijo que es probable que el crimen esté ligado al control de la basura y señaló que se tiene un amplio operativo de investigación para dar con el autor de los asesinatos.