Encuentran a maestro parista muerto en Chiapas

Tirso Cruz Yuca, docente del municipio de Frontera Comalapa, participaba en las manifestaciones de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez desde el pasado 28 de agosto.

Tuxtla Gutiérrez

Tirso Cruz Yuca, maestro de primaria del municipio en el municipio de Frontera Comalapa, Chiapas, fue encontrado muerto sin causas aparentes en la colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, a escasos metros de la vivienda de un familiar.

El docente participaba en las manifestaciones que ha realizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la capital del estado desde el pasado 28 de agosto en protesta por las modificaciones a las reformas educativas.

Los restos fueron localizados entre las calles Baja California y Chiapas de la colonia mencionada por vecinos del lugar, quienes dieron parte a las autoridades policiales locales.

El docente, quien vestía pantalón de mezclilla azul y camisa blanca, se encontraba boca abajo en la banqueta en tanto su cabeza daba hacia un escalón.

Superficialmente no presentaba herida alguna, aunque había un charco de sangre a la altura del rostro posiblemente surgido de su boca.

Personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar para efectuar el levantamiento del cadáver, en tanto el Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente.