Encuentran dos granada en bote de basura en Mérida

Un pepenador se acercó a unos de los agentes para informar que en el interior de uno de los contenedores de basura había dos granadas.

Mérida

La Policía Municipal de Mérida en coordinación con militares de la Décima Región Militar dispusieron de un operativo de seguridad pública en la calle 56 por 65-A,, en pleno centro histórico de la capital de Yucatán, en donde fueron encontradas dos granadas de fragmentación para mortero, las cuales resultaron ser de utilería y no representaban riesgo de poderse activar.

Los hechos ocurrieron cuando un pepenador se acercó a unos de los agentes de esta corporación policial para informar que en el interior de uno de los contenedores de basura había dos granadas.

Al lugar se trasladaron elementos policiales, quienes al confirmar esta información, procedieron a acordonar el área y dar parte de los hechos a la zona militar, cuyos elementos se trasladaron hasta al sitio.

Los elementos del ejército procedieron a retirar las dos granadas de los contenedores constatando que dichos artefactos no representaban riesgo alguno, concluyendo el operativo a las 11:15 horas.