Encuentran fosa clandestina en Tuncingo, Guerrero

Autoridades de seguridad estatal y municipal informaron que hasta el momento descubrieron un cuerpo en una huerta y un vehículo desvalijado y calcinado cerca de la zona.
Fosa Clandestina en una huerta de Tuncingo, Guerrero.
Una llamada anónima alerto sobre sobre la presencia de una persona muerta y semienterrada en una huerta. (Javier Trujillo)

Acapulco

Restos de al menos una persona fueron encontrados en una fosa clandestina, en la comunidad de Tuncingo, zona rural del municipio de Acapulco, revelaron autoridades de Seguridad estatal y municipal.

Se dijo que aproximadamente a las 11:00 horas se reportó mediante una llamada anónima al servicio de emergencia 066 sobre la presencia de una persona privada de la vida y semienterrada en una huerta.

Por lo anterior efectivos de las fuerzas estatales y municipales se desplazaron por el rumbo del poblado de Tunzingo, en la zona norte del puerto de Acapulco, ahí agentes de diferentes corporaciones policiacas arribaron al lugar donde ya se encontraba ubicada una fosa clandestina.

El área fue acordonada por personal de seguridad pública estatal y municipal y se es espera la presencia de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para exhumar los restos encontrados.

Ahí se indicó que trabajadores de la huerta, donde fueron localizados los restos humanos informaron a las autoridades que al llegar observaron palapas cubriendo una persona lo cual les causó extrañeza y por ese motivo reportaron el hallazgo a las autoridades para deslindar responsabilidades.

Se indica que antes de llegar a la huerta se localizó en la parte trasera un automóvil desvalijado y calcinado, por lo que agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Regional continúan los trabajos en estos momentos.