Encuentran cuerpo de excursionista en BC

Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil del Estado, informó que hay una menor también extraviada en la Sierra de Juárez desde el pasado viernes.
Las autoridades también buscan a una menor en la misma zona.
Las autoridades también buscan a una menor en la misma zona. (Bernardo S. Cisneros Medina)

Ensenada

Rescatistas del cuerpo de Bomberos de Tijuana, hallaron el cuerpo de Narciso Mora, de 40 años de edad, quien era uno de los dos excursionistas de la Iglesia Bautista que estaba extraviado en la Sierra Juárez desde el pasado, en tanto que Johana Díaz, de 16 años aún permanece pérdida.

Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil del Estado de Baja California, explicó que el cadáver de Mora se localizó luego de diez horas de búsqueda mediante un celular satelital, a la altura del Cañón de Guadalupe, por lo que el operativo de búsqueda de Johana Díaz se redireccionó hacia esa zona.

"También se ubicaron huellas de unos tenis a poco más de un kilómetro del cadáver de Narciso Mora, por lo que tenemos la esperanza de encontrar con vida a Johana Díaz, de 16 años de edad, quien también esta extraviada".

Una vez que fuimos informados sobre el extravió de seis y no de cinco campistas de la Iglesia Bautista que acampaban en la Sierra Juárez añadió, de inmediato nos coordinamos con la Policía Estatal Preventiva quienes con la Unidad Aérea, efectuaron un vuelo con el helicóptero en la zona, pero no vio el cuerpo, ni a los rescatistas, pero los cuatro de los seis excursionistas fueron ubicados a salvo.

Rosquillas Navarro señalo que debido a las altas temperaturas que se registran en estos días en la Sierra Juárez, pues llegan a los 42 grados centígrados, se cree que las personas extraviadas el pasado fin de semana se pudieron mover buscando agua y sombra.

Fernando Mesa, uno de los pastores de la Iglesia Bautista, que aglutina a 18 mil fieles en Baja California, abundó que se encuentran consternados por la noticia.

Revelo que los talleres de supervivencia en la Iglesia para cual presta sus servicios como pastor son una práctica constante e inclusive el grupo iba preparado con mapas y otras herramientas para salir con vida.

REPL