Encinas tiene que interponer denuncia: Duarte

El gobernador de Veracruz dijo que hasta que el senador presente la denuncia por la agresión que sufrió el domingo en Xalapa la Procuraduría actuará.

Veracruz

Si bien ya se tienen plenamente identificados a las personas que agredieron al senador perredista Alejandro Encinas, el legislador no ha interpuesto denuncia alguna contra ellos, señaló el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que están en total disposición para que la Procuraduría General de Justicia del estado contra quienes agredieron a Encinas, pero él o su partido deben interpones la denuncia correspondiente.

Duarte de Ochoa explicó que ya se investigó, tienen claramente identificados a los agresores, pero hasta ahora no hay una denuncia de por medio y no es un delito que se persiga por oficio.

El Gobernador de Veracruz, comentó que ya se puso en contacto con el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán y también con el coordinador de los senadores del Partido del Sol Azteca, para informarles lo anterior, que tienen identificados a los agresores de Encinas en Xalapa, "Lo fundamental aquí es que pongan la denuncia para de esa forma actuar en consecuencia. Más que investigar tenemos los vídeos, son públicos están en internet. Una organización social y lo digo entrecomillado que abandera causas sociales que nosotros condenamos por lo que estamos en la mejor disposición de atender la denuncia"

En entrevista durante la entrega de escrituras y certificados agrarios que encabezó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, Javier Duarte recalcó que reprueba y se deslinda de cualquier acto de agresión.

Por otro lado señaló que el próximo sábado 15 de diciembre entregará su cuarto informe de labores al Congreso local.

Todo está listo para acudir al Palacio Legislativo, donde entregará la información y posteriormente dará un breve mensaje.