Encaran trabajadores de gobierno de Zacatecas a maestros de la CNTE

Les exigen que retiren su bloqueo de la Secretaria de Infraestructura para que personal administrativo realice los trámites y el depósito de salarios a los empleados de más bajo perfil, quienes ...

Zacatecas

Por lo menos cuatrocientos trabajadores eventuales de la Secretaria de Infraestructura (SINFRA) del gobierno del estado de Zacatecas, encararon hoy a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE y del Movimiento Democrático del Magisterio MDMZ para exigirles que retiren el bloqueo de la Ciudad Administrativa ya que no han recibido sus salarios y demás prestaciones laborales.

Vicente González representante de los burócratas inconformes dijo que pidieron a los profesores que retiraran el bloqueo para permitir el acceso al personal administrativo para que por lo menos se realicen los trámites y el depósito de salarios a los trabajadores de más bajo perfil quienes no han recibido pago desde hace tres semanas.

En medio de gritos y consignas entre los mentores y los trabajadores gubernamentales, el líder magisterial Antonio Aparicio culpó al gobernador del estado Miguel Alonso Reyes de propiciar un enfrentamiento entre la sociedad y los maestros, quienes exigen la abrogación de la nueva Ley Federal de Educación.

Aparicio puntualizo, “Nosotros entablamos contacto con el secretario de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, para informarle que los profesores que encabezan el bloqueo están dispuestos a permitir el acceso del personal adscrito a la Secretaria de Finanzas para que se realicen los pagos que correspondan a la burocracia estatal, sin embargo han hecho

oídos sordos a nuestra apertura”, sentenció el dirigente magisterial.

Y adelantó, “hacemos culpable de cualquier brote de violencia entre los maestros y la sociedad al gobierno de Zacatecas.Nosotros mantendremos nuestra postura, pase lo que pase, o si pretenden retirarnos con la fuerza pública”.

Los empleados del gobierno zacatecano se apostaron frente a los maestros y les mostraron pancartas con consignas y menajes que pretenden sensibilizar a los profesores para que liberen las instalaciones, situación que no sucedió.

En tanto, el gobierno de Zacatecas emitió un comunicado en donde acepta que la movilización magisterial ha colapsado algunos rubros de la administración pública que tienen que ver con el pago de nómina, servicios y la administración de recursos al sector salud y de seguridad pública.

Por su parte la dirigencia del Magisterio Disidente, anunció una marcha multitudinaria programada para el medio día de este jueves en el Centro histórico de la capital zacatecana.