Encapuchados se apoderan de terminal de autobuses en Oaxaca

Tras el operativo que se realizó para recuperar la central camioneta se logró la detención de 15 personas encapuchadas que fueron remitidos ante un Ministerio Público.

Oaxaca

Un grupo de encapuchados, activistas del denominado Sindicato Libertad, se apodero durante cuatro horas de las instalaciones de la terminal de autobuses de segunda clase de la Ciudad de Oaxaca, para exigir los contratos de obra que se generan para modernizar las instalaciones, hasta que fueron desalojados por las policías municipales.

Los inconformes impidieron la entrada y salida a las instalaciones de usuarios y de autobuses, donde colocaron barricadas utilizando camiones pesados, hasta que incursionaron elementos antimotines de la Policía Municipal.

Los propietarios y concesionarios de las unidades de transporte secuestradas reportaron ante las autoridades desmanes y acciones de vandalismo en el interior del edificio.

El Comisionado de Seguridad y Tránsito Municipal, José Luis Echeverría, afirmó que tras el operativo realizado para recuperar la terminal de autobuses secuestrada se logró la detención de 15 personas encapuchadas que fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público dependiente de la PGJO.

Dejo claro que la incursión policial ocurrió a petición de parte, apegada a la ley y respetándose los derechos humanos de los implicados.