Encapuchados asaltan con violencia autobús turístico en Oaxaca

En la carretera Pinotepa Nacional-Puerto Escondido, a la altura de la desviación Punta Carrizo, un grupo de sujetos instaló troncos en la validad, obligando al conductor a detenerse y ser robados.

Oaxaca

Un grupo de hombres armados asaltó con violencia a un autobús turístico en la carretera Pinotepa Nacional- Puerto Escondido con lo que crece el número de este tipo de delitos generados por la presencia de bandas de crimen organizado oriundas del estado de Guerrero en territorio oaxaqueño.

El incidente se reporto según la dependencia, cerca del municipio de San Andrés Huaxpaltepec, a la altura de la desviación Punta Carrizo cuando un grupo encapuchados lograr marcar el alto a la unidad de transporte colocando troncos en la carretera en forma de barricada y empuñando sus armas.

La actitud beligerante obligó al operador a detener la unidad, mismos que a punta de golpes asaltó a los pasajeros y al conductor.

Luego de consumar el atraco, los infractores huyeron con rumbo desconocido, mientras que los agraviados permanecieron en el lugar del asalto en espera de presentar su denuncia penal ante las autoridades policíacas.

Las fuerzas estatales trataron de instrumentar un operativo para detener a los presuntos responsables, pero no se logró hallar rastro de su paradero.

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Jorge Ruiz, anunció que buscaría el apoyo de la federación para instalar un esquema de video vigilancia en las carreteras de la zona costera de Oaxaca, donde opera una banda delictiva dedicada al asalto de autobuses turísticos.

El mando reconoció que incluso ya trabaja con patrullajes coordinados con unos 200 elementos de la Policía Federal para lograr la captura de los implicados en los atracos.