Encabeza diputado local toma de oficinas y marcha en Oaxaca

El perredista Roberto López Rosado demanda la liberación de recursos para unos 110 municipios indígenas de la zona del Istmo de Tehuantepec y la región huave para obras de drenaje, agua potable, ...

Oaxaca

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roberto López Rosado, encabezó marchas callejeras y la toma del principal complejo administrativo del gobierno de Gabino Cué para exigir la entrega de recursos.

El legislador, fundador de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y ex alcalde de Juchitán de Zaragoza, encabezó una movilización desde cuatro puntos de la ciudad que culminó con un plantón en la sede de la Ciudad Administrativa, donde están albergadas unas 20 dependencias gubernamentales.

El diputado demanda la liberación de recursos para obras de drenaje, electrificación, caminos y proyectos productivos para unos 110 municipios indígena de la zona del Istmo de Tehuantepec y la región huave.

López Rosado, quien dirige la denominada Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), cuestionó y recriminó la actuación de varios funcionarios dentro del gobierno de Oaxaca que no están cumpliendo con su deber y que dijo deben dejar su puesto si no están a la altura de las exigencias del pueblo.

Roberto López Rosado, hizo un llamado al gobierno estatal para que cumplan los compromisos suscritos con su organización, en materia de dotación de servicios de drenaje, agua potable, electricidad, salud, vías de comunicación, instalaciones deportivas, proyectos productivos y mejoras en los planteles escolares.

El diputado federal dijo que espera que el gobierno de Oaxaca tenga una respuesta pronta a sus demandas ya que desde antes se les hizo llegar un listado de las necesidades que se requieren en los municipios, particularmente los planteles escolares.

López Rosado comentó la importancia de contar con planteles escolares en mejores condiciones físicas, porque, aseguró, muchos están en condiciones paupérrimas, sin mesa bancos, pizarrones, vidrios, energía eléctrica, baños limpios y servicios de agua.

Luego del mitin donde participaron unos mil activistas, funcionarios del gobierno estatal, se acercaron al diputado federal para lograr la conformación de mesas de trabajo con personal de las secretarías de Salud, Educación, Desarrollo Social y Obras, entre otras, para conocer a detalle las demandas y darle cauce a los temas pendientes y en rezago.