En trámite, licencia del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto

El Congreso aprobó los permisos del presidente municipal de Zihuatanejo y dos diputados del PRI estatal. 

Chilpancingo

El Congreso local turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación la solicitud de licencia presentada por Luis Walton Aburto para separarse de la presidencia municipal de Acapulco, también aprobó las licencias de Erick Fernández Ballesteros como alcalde de Zihuatanejo, además de los diputados locales del PRI Arturo Bonilla Morales y Ricardo Taja Ramírez.

En la sesión de Pleno que el Congreso del estado sostuvo la jornada del martes, se hizo acuse de recibo de la solicitud de licencia presentada la mañana del lunes por el primer edil porteño, quien pretende encabezar la candidatura a gobernador por una coalición de izquierda, aunque actualmente milita en el Movimiento Ciudadano (MC).

La solicitud se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, que preside el perredista Angel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia Angel Aguirre Rivero.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, consideró que si no hay contratiempos, el asunto podría quedar concluido el jueves 22 de enero.

En la sesión se desahogó la licencia presentada por el alcalde de Zihuatanejo Erick Fernández Ballesteros, quien pretende contender por la diputación federal correspondiente al distrito electoral número 03, ubicado en la Costa Grande.

Se dictaminó a favor la licencia de Arturo Bonilla Morales, quien deja su curul en el Congreso local para contender por la diputación federal del distrito 05, que abarca la Montaña alta de Guerrero.

También dejó su escaño en el Poder Legislativo de Guerrero Ricardo Taja Ramírez, quien busca la postulación en el distrito federal 09, que comprende la zona rural de Acapulco.

El alcalde de Zihuatanejo y los dos diputados locales militan en el PRI.

Una vez aprobadas las licencias de ambos legisladores, el Pleno del Congreso llamó a los suplentes, Jacobo Aguirre García y Margarita Nava Muñoz para que asuman las curules vacantes.