En sigilo sepultan a los comunitarios abatidos en Tixtla

La Policía instala retenes en el los puntos conocidos como Los Arcos y en el entronque del libramiento nuevo con la carretera federal que va hacia la Montaña.

Chilpancingo

La mañana del viernes, sin la presencia de medios de comunicación, pobladores de Tixtla sepultaron a los policías comunitarios asesinados por presuntos integrantes del crimen organizado.

Con una concentración de varios cientos de simpatizantes, los representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) encabezaron un recorrido que del barrio del Fortín se dirigió hacia la iglesia central.

Ahí se realizó una misa con los cuerpos de los comunitarios abatidos presentes, después, el cortejo siguió su camino con dirección hacia el panteón municipal, en donde se les sepultó.

En todo el cortejo, los coordinadores de la Casa de Justicia "Mi patria es primero" se aseguraron de que no hubiera medios de comunicación documentando el recorrido.

Temen que los grupos delictivos que se disputan la ciudad tomen represalias contra las personas que acompañaron el funeral.

Fuerza Estatal instala retenes

La policía del estado instaló filtros de revisión en las entradas principales de la cabecera municipal de Tixtla, a pocas horas del ataque en que murieron cuatro integrantes de la Policía Comunitaria de Tixtla.

Desde la mañana del viernes, elementos de la FE instalaron sus filtros de revisión en dos puntos; el conocido como Los Arcos, cerca de la entrada que va hacia la Normal Rural de Ayotzinapa y en el entronque del libramiento nuevo con la carretera federal que va hacia la Montaña.

La noche del jueves, tras el asesinato de los cuatro integrantes de la policía comunitaria, pistoleros de los Rojos y Ardillos, grupos delictivos que se disputan el control de Tixtla protagonizaron varias persecuciones y balaceras, sin que se reportaran más decesos.

La instalación de los retenes de la FE está relacionada con el tema de la seguridad, también con las elecciones extraordinarias que se van a desarrollar el próximo domingo 29.

Hasta el momento no participa el Ejército Mexicano ni la Marina Armada, se espera que llegue un equipo de Ministerios Públicos para coadyuvar en el desarrollo de los comicios.