En salud, crece burocracia y faltan medicinas en Sonora

Los responsables del sector salud de la gobernadora electa aseguran que se sobre ejercieron cuatro mil mdp.  
El grupo de transición de la oficina de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich tuvieron una reunión bilateral con los funcionarios del sector salud en Sonora.
El grupo de transición de la oficina de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich tuvieron una reunión bilateral con los funcionarios del sector salud en Sonora. (Felipe Larios )

Hermosillo

El sector salud en Sonora obtuvo en seis años apoyos extraordinarios por ocho mil millones de pesos, pero los indicadores arrojaron calificaciones reprobatorias, aseguró Ivan Jaimes, vocero del grupo de transición de la oficina de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich.

"Esto es preocupante, estos son temas que vamos a analizar en lo particular, porque no es posible que se incrementen los recursos públicos y se obtengan indicadores negativos".

Jaimes aseguró que durante la reunión bilateral con los funcionarios del sector salud en Sonora, quedó de manifiesto un sobre ejercicio de los recursos de salud por unos cuatro mil mdp.

Durante el sexenio que esta por concluir, crecieron sólo el 30 por ciento los servicios de salud y la parte administrativa y de personal aumentó en un 45 por ciento, dijo Jaimes.

"Lo que nos preocupe es que como es posible que se incremente tanto en la parte administrativa y se tengan déficit en abasto de medicamentos y otros indicadores".

Por su lado, Gilberto Ugson Beltrán, responsable del equipo de transición de la oficina de la gobernadora electa, confirmó que en los últimos seis años los indicadores de la atención a la salud de los sonorenses han ido empeorando.

Mencionó que en casos de atención al dengue, tuberculosis y Sida, los indicadores empeoran, dejando a Sonora en los últimos lugares en estos rubros a nivel nacional.