En riesgo vacaciones y aguinaldo de diputados de Oaxaca

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso dijo que si no avanzan en el Presupuesto 2015 estatal y la armonización de reforma educativa federal, no habrá estas prestaciones.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del estado, Félix Serrano Toledo
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del estado, Félix Serrano Toledo (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del estado, Félix Serrano Toledo, afirmó que no habrá pago de aguinaldo, ni vacacionales para los diputados hasta que se haya agotado la agenda legislativa, -donde se encuentra pendiente desde la aprobación del Presupuesto estatal para el ejercicio fiscal del 2015, y la armonización al menos de las reformas educativa federal.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que en lo que corresponde al presupuesto estatal, ya fue turnada la propuesta presentada por la Secretaría de Finanzas del gobierno de Gabino Cué a las comisiones correspondientes en espera de que se elabore un dictamen que tendrá que ser sometido ante el pleno antes del próximo 18 de diciembre.

Dijo que habrá una revisión minuciosa y discusión profunda de la propuesta, a fin de que se pueda analizar cada una de las asignaciones que se habrá de aplicar en cada una de las dependencias estatales.

Indicó que se buscará procurar el uso eficiente del gasto, además de valer un plan de austeridad y racionalidad del gasto.

Negó que haya un estancamiento legislativo y afirmó que se ha trabajado internamente para desahogar y encauzar cada una de los puntos de vistas de los diferentes grupos parlamentarios para llegar acuerdos que permitan avanzar a plenitud en la agenda legislativa pendiente.

"No hay ningún estancamiento legislativo, hemos realizado un trabajo intenso de diálogo y convencimiento para que juntos todos los grupos parlamentarios alcancemos los mejores y más óptimos acuerdos

"Un parlamento como en todo el mundo tiene sus contradicciones y Oaxaca no es la excepción".

Toledo, señalo que un tema que esta pendiente en la agenda de trabajo es lo que compete a la trasparencia en los gastos que ejerce el Poder Legislativo y abundó que se avanza para presentar una propuesta para terminar con discrecionalidad y la corrupción.

Con respecto a la armonización a las leyes locales de las reformas estructurales, particularmente la ley de educación, afirmó que no será bajo chantaje y presión de grupos como se avanzara, sino dialogando.

"Aquí no hay presión solo falta de coincidencias para avanzar en la presentación de un dictamen final".

Lo mismo aceptó ocurre con las reformas indígenas y política que se encuentran a revisión, esperando que estas dos legislaciones se aprueben hasta el próximo año, por que ahoya ya no hay tiempo.

¿Entonces no se van a ir de vacaciones hasta que se avance al menos en la aprobación del presupuesto y la armonización de la reforma educativa federal?

-"Nosotros vamos a transitar en lo que tenemos en la agenda mínima, entre ellos el paquete fiscal, el presupuesto y la armonización de la reforma educativa, sino avanzamos no nos vamos a ir de vacaciones y ni se habrá de pagar el aguinaldo y la dieta que corresponde a cada diputado por las percepciones de fin de año".