En puerta más de 20 proyectos de inversión en Chihuahua

El gobernador del estado explicó que 12 de esos planes serán en Juárez.  Dijo que la instalación de la cervecera en la entidad se derivó por la recuperación de la paz en el estado.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, inauguró el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, que tuvo un costo de más de 36 millones de pesos.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, inauguró el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, que tuvo un costo de más de 36 millones de pesos. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de sostener un encuentro con el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el gobernador César Duarte Jáquez, dijo que su administración redoblará el paso para que Chihuahua siga siendo la mejor expectativa y atraiga más inversiones.

A su regreso de la Ciudad de México, donde este martes se anunció el establecimiento de la empresa cervecera Heineken, el jefe del Ejecutivo adelantó que están "en puerta" más de 20 proyectos de inversión en la entidad, 12 de ellos en Ciudad Juárez.

Duarte Jáquez, dijo que durante el encuentro privado que sostuvo por más de una hora con el primer mandatario, le planteó diversas acciones y proyectos de la industria manufacturera, aeronáutica, metal-mecánica, minera y energética, entre otros, los cuales tendrán todo el respaldo del gobierno federal, indicó.

"Tenemos en puerta anuncios importantes en los próximos meses, existen 20 proyectos de inversión. Doce de gran calado y podrían definirse durante este mismo año, además de otras acciones como ampliaciones de pequeñas empresas", dijo.

Al agradecer la próxima instalación de la compañía cervecera en Meoqui, Chihuahua, el mandatario estatal precisó que este logro se deriva de la recuperación de la paz que se ha dado en el territorio estatal...

"El arribo de Heineken representa un parteaguas para el estado, porque permite aquilatar los logros de los chihuahuenses y basta recordar cuál era el escenario hace cuatro años, cuando los temas eran comisión de delitos e inseguridad, en cambio ahora la agenda está conformada en buena medida por las inversiones que están llegando al territorio estatal", manifestó.

Después de la entrevista que ofreció en Ciudad Juárez, Duarte Jáquez, inauguró el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), el cual se hizo una inversión de 36 millones 201 mil 773 pesos.

En su mensaje reiteró que la planta cervecera de Heineken llegará a Meoqui y en Camargo se reabrirá la Planta Petroquímica, mientras que en esta frontera, con el desarrollo de la industria energética, se creará un centro de distribución de gas.

"Estas buenas noticias se deben en buena parte a los avances en seguridad, aspecto que han reconocido los gerentes a nivel internacional de las empresas, al revisar que esta frontera en cuatro años le dio la vuelta a la inseguridad, lo que llevó 10 años a Italia o seis en Colombia", concluyó.