En proceso, despido de 124 maestros paristas de Guerrero

Acumularon más de cuatro faltas, según el titular de la SEG, José Luis González De la Vega, quien lamentó las movilizaciones de los padres de familia en contra de la reforma Educativa.  

Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Educación guerrero (SEG), José Luis González De la Vega Otero informó que está en proceso la baja de por lo menos 124 docentes que acumularon más de cuatro 4 a partir del paro laboral indefinido que la CNTE estalló el pasado 15 de mayo.

Vía telefónica, el funcionario lamentó las movilizaciones que este jueves impulsaron padres de familia contra la Reforma Educativa en Chilpancingo, ya que sostuvo, dichas protestas con causa de una mala información.

De la Vega Otero, señaló que son mil 250 centros escolares, que conforma la zona centro, de los cuales fueron cerrados de manera temporal alrededor de 19.

Indicó: "Yo no quiero decir con esto que solo 19 de mil 200, lo que quiero decir es que un solo jardín de niños o una sola escuela que esté cerrada nos preocupa y nos ocupa".

Sostuvo que al dejar de dar clases los maestros, se perjudica severamente a los niños, que ya se alistan para el fin del año escolar.

Reprochó la de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en oficinas del sector educativo, en donde se han realizado pintas, destruido muebles y equipo de cómputo.

"Lo único que están afectando es que el ciclo escolar y los documentos no pudieran ser emitidos, pero lo que les puedo decir con toda certeza, es que están reguardados y el ciclo escolar está garantizado", anotó.

Anunció que habrá más descuentos a los maestros faltistas, para la siguiente quincena, además de que el procedimiento para dar de baja a unos 124 maestros que acumularon 4 faltas ya está en curso.

"Sin duda que serán dados de baja", sentenció para los que sumaron las cuatro faltas consecutivas.