En marcha selección de candidatos en el PRI-Guerrero

Pese a movimiento normalista tres legisladores y un alcalde solicitaron licencia para separarse del cargo para contender por una diputación federal en el proceso electoral de junio próximo.

Chilpancingo

Tres diputados locales y un presidente municipal solicitaron licencia para separarse de sus cargos, la mayoría van a participar como candidatos a diputados federales en el proceso electoral de junio próximo.

Pese a la irrupción de maestros disidentes en el Congreso local, la Mesa Directiva convocó con discreción a la sesión de Pleno convocada para este miércoles.

En el encuentro parlamentario se consumó la licencia del diputado local del PVEM Alejandro Carabias Icaza, quien se incorporará al gabinete federal en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El segundo representante que deja la curul que ocupaba en el Poder Legislativo de Guerrero es Arturo Bonilla Morales, integrante de la fracción parlamentaria del PRI y ex presidente municipal de Tlacoapa.

Bonilla Morales buscará la candidatura a diputado federal por el tricolor en el V Distrito Electoral, que comprende toda la región Montaña.

Otro integrante de la bancada del tricolor que se separó de su diputación local es Ricardo Taja Ramírez, quien busca la postulación en el IX distrito electoral, correspondiente a la zona rural de Acapulco.

El Congreso aprobó también la licencia de Erick Fernández Ballesteros, quien deja la presidencia municipal de Zihuatanejo para disputar la postulación en el III Distrito Electoral, correspondiente a la Costa Grande.

La mañana del miércoles, la secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para registrar su aspiración por el VII distrito electoral, que tiene su cabecera en Chilpancingo y abarca toda la región Centro.